Skip to main content

Plan Paso a Paso: Toda la región Metropolitana avanza a fase 3

La información fue entregada en el reporte diario del Minsal. Santiago entero avanza a preparación desde este lunes 19 de julio a las 05:00.

Región Metropolitana

Agencia Uno

En un nuevo reporte covid-19 del Minsal, se realizaron importantes anuncios dentro de los cuales se contemplan cambios en el horario de toque queda para algunas regiones a partir de hoy; y avance de fase para Santiago.

Santiago a fase 3

La información fue entregada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell quien confirmó que toda la región Metropolitana avanza a fase 3 (Preparación) a partir desde el próximo lunes 19 de julio a las 5.00 de la madrugada.

Destacar que todos los habitantes podrán desplazarse en Santiago sin necesidad del pase de movilidad, durante todos los días de la semana; exceptuando en horarios restrictivos por toque de queda.

Disminución de cifras

En los últimos siete días hubo una disminución de 29% en casos nuevos, mientras que la baja se extiende a un 40% considerando las recientes dos semanas.

En cuanto a la positividad a nivel nacional en exámenes PCR; es de 3,3%, siendo esta la más baja en toda la historia de la pandemia desde que se lleva registro en el país.

Avances y retrocesos

Son 6 comunas que avanzan a apertura, 74 a preparación y 7 a transición.

Apertura Inicial: Coelemu, Trehuaco, Ránquil (Región de Ñuble),Chaitén (Región de Los Lagos), Natales, Punta Arenas (Región de Magallanes).

A PreparaciónCaldera (Región de Atacama), Monte Patria , Punitaqui (Región de Coquimbo), Villa Alemana (Región de Valparaíso), La Estrella, Mostazal, Graneros, Litueche, Pichidegua (Región de O’Higgins), Longaví, Chanco (Región del Maule), Quillón (Región de Ñuble), Laja, Coronel, Los Ángeles (Región del Biobío), Lautaro, Traiguén, Perquenco (Región de La Araucanía), Valdivia (Región de Los Ríos), Castro, Calbuco (Región de los Lagos), Chile Chico (Región de Aysén), Todas las comunas de la Región Metropolitana.

Leer también:

Florinda Meza

Florinda Meza y posible demanda contra hijos de “Chespirito”

"Ante una posible serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza estaría buscando ser incluida en los derechos de la producción."

A TransiciónVicuña (Región de Coquimbo), Catemu, El Tabo (Región de Valparaíso), Pelluhue (Región del Maule), Lebu, Florida (Región del Biobío), Máfil (Región de Los Ríos).

Regiones con nuevos toques de queda

Al cumplir con los requisitos establecidos, contar con un registro de inoculados superior a al 80% de sus habitantes; y una tasa de activos bajo a los 150. Las siguientes regiones podrán retrasar su toque de queda comenzando a las 00:00 a 05:00 horas.

  • O’Higgins
  • Maule
  • Ñuble
  • Aysén

Contenido patrocinado