Contagios por Covid-19 bajan a 902 casos en las ultimas 24 horas

Después de meses con miles de casos diarios, hoy el Minsal informó una significativa disminución en los contagios por Coronavirus

Contagios por Covid-19 bajan a 902 en las ultimas 24 horas

Contagios por Covid-19 bajan a 902 en las ultimas 24 horas

Durante la mañana de este martes, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo balance del Covid-19. En su informe se confirmaron 902 nuevos casos, sumando 1.601.858 desde el inicio de la pandemia.

La cifra diaria reportada hoy es la más baja desde noviembre del año pasado. Específicamente, el 18 de noviembre, donde se registraron 945 casos; mientras que el día 11 del mismo mes hubo 904. Por otro lado, el 4 de noviembre se registraron 846 casos.

De los nuevos casos, 625 corresponden a personas que desarrollaron síntomas y 197 son asintomáticos.

En tanto, 10.400 pacientes están en etapa activa del virus; es decir, en el periodo contagiante de la enfermedad.

Leer también:

Otro millonario al espacio: Jeff Bezos y su nave New Shepard

"Primero fue Richard Branson hace tan sólo unos días, hoy Jeff Bezos alcanzó un nuevo hito en la historia del hombre en el espacio."

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) confirmó la muerte de 30 pacientes; por lo que la cifra de fallecidos aumentó a 34.569.

Por otro lado, se informó que 1.970 pacientes están internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del país; de las cuales 1.609 están conectadas a ventilación mecánica invasiva.

En relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 513 camas críticas disponibles. Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, se informaron los resultados de 26.123 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 17.611.171 analizados a nivel nacional.

Por su parte, la positividad para las últimas 24 horas, a nivel país es de 2,96% y en la Región Metropolitana es de 3%.

Una baja significativa

Agencia Uno

El hecho de que en 24 horas se registraron menos de mil contagios es muy importante, ya que estamos saliendo de un momento en el que los casos no disminuían.

Fue en abril de este año cuando se registraron más de 9.000 contagios en un solo día, generando una gran preocupación y miedo en la población.

Por esto, recalcamos la importancia de cuidarnos. El hecho de que los casos bajen no significa que el virus está desapareciendo, si no que las medidas tomadas han funcionado.

La vacunación, el distanciamiento, la mascarilla y el lavado de manos son esenciales para combatir el Covid-19.

Lee: Hermana de Felipe Camiroaga recordó al animador: “La hora del halcón ha terminado, es la hora de los buitres”

Lo último

Presidente Gabriel Boric se reúne con el nuevo presidente electo, José Antonio Kast, tras triunfo en las Elecciones Presidenciales

Por primera vez desde el retorno a la democracia en 1990, un líder pinochetista llegará al palacio de La Moneda.

Querida figura de la TV chilena denuncia amenazas contra su hija de un año: Atacantes aseguran querer hacerle daño a la bebé

"Todas las amenazas tienen que ver con infligirle daño a mi pequeña hija de un año y medio", señaló el influencer.

¡Reos enamorados y usando «Tinder» vintage! Comediante chilena realiza divertido descubrimiento

No te pierdas la oportunidad de ver un divertido recuerdo de la revista "Rosita" de los años 50s en Chile.