Skip to main content

Otro millonario al espacio: Jeff Bezos y su nave New Shepard

Primero fue Richard Branson hace tan sólo unos días, hoy Jeff Bezos alcanzó un nuevo hito en la historia del hombre en el espacio.

Blue Origin Founder Jeff Bezos Gives An Update On Their Progress And Share Their Vision Of Going To Space To Benefit Earth.

Getty Images

El fundador de Amazon se suma a la pequeña lista de personas que viajaron al espacio. El viaje tiene como objetivo impulsar el turismo espacial; el negocio del fututo.

El despegue de Bezos fue el primer viaje de la compañía Blue Origin, propiedad el magnate; acompañado por su hermano Mark, la piloto Wally Funk y Oliver Deamen.

La nave New Shepard

Diseñado para vuelos suborbitales, tiene importantes comodidades. Una cabina doble que el de la cápsula Apollo con las que se viajó a la Luna. Ha sido probado 15 veces desde las instalaciones que Bezos tiene en Texas, y cuenta con seis asientos para otros tantos pasajeros, aunque en esta ocasión solo se hayan ocupado cuatro.

La compañía espacial de Jeff se fundó originalmente el 2015, llevando más de diez años trabajando en el desarrollo del cohete que los llevaría al espacio. El nombre de la nave es un homenaje a Alan Shepard, el primer humano en viajar al espacio.

Jeff Bezos al espacio

Blue Origin's Manned Launch Of New Shepard Rocket
Getty Images

El viaje se concretó hoy martes 20 de julio durante la mañana y duró 10 minutos entre el despegue a través de un cohete que sostenía la capsula donde iba la tripulación y el aterrizaje.

“Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”, expresó  Bezos semanas antes s el viaje.

La tripulación estuvo compuesta por su hermano Mark Bezos, la astronauta de mayor edad existente Wally Funk de 82 años y Oliver Daemen, holandés de 18 años e hijo del director ejecutivo de Somerset Capital.

Las felicitaciones de Richard Branson

El fundador de Virgin Mobile, Richard Brandson, quien hace algunas semanas también viajó al espacio, se encargo de dejar atrás los rumores de conflictos entre ambos millonarios; sobre quien llegaría primero al espacio.

«Bien hecho, Blue Origin, Jeff Bezos, Mark, Wally and Oliver. ¡Ha sido impresionante! Nuestros mejores deseos para toda la tripulación de mi parte y de todo el equipo de Virgin Galactic».

Leer también:

Felipe Camiroaga

Hermana de Felipe Camiroaga recordó al animador: “La hora del halcón ha terminado, es la hora de los buitres”

"Soledad compartió en su cuenta de Instagram emotiva carta dedicada a su hermano Felipe Camiroaga, valorando a sus verdaderos amigos."

Contenido patrocinado