El Covid-19 llegó al Monte Everest con más de 100 contagios confirmados

Aunque no lo crean, el Coronavirus cada vez llega más lejos, y esta vez alcanzó el punto al que muy pocas personas han logrado llegar

El Covid-19 llegó al Everest con más de 100 contagios confirmados

El Covid-19 llegó al Everest con más de 100 contagios confirmados

A pesar de que muchos creíamos que el Coronavirus no sería capaz de llegar a ciertos lugares del mundo, estábamos muy equivocados. Este virus sigue demostrando ser más fuerte de lo pensado, y ahora ha alcanzado la cima del mundo.

No, no estamos exagerando, puesto que se ha confirmado que el Covid-19 llegó al Everest, registrando más de 100 contagios.

Todo comenzó cuando dos montañistas lograron alcanzar la cima del Everest a finales de mayo, y luego descendieron sin problemas, a pesar de tener Covid-19.

Una hazaña que pocos logran, pero que nos hace dudar sobre los permisos para subir la montaña a pesar de la actual pandemia.

Sigurdur Sveinsson y Heimir Hallgrímsson comenzaron a toser cuando estaban a 7.000 metros. De acuerdo con un mensaje que ellos mismos publicaron el 27 de mayo, tiempo en el que contaron lo difícil que se les hacía llegar de vuelta al campamento.

En ese momento y en ese lugar había cero posibilidades de someterse a un test”, dijeron los montañistas en una publicación en la página web de Umhyggja. Una organización de caridad que atiende a niños enfermos y para la que están recolectando fondos.

Lee: ¿Cómo eliminar el agotamiento y recargar nuestras vidas?

El contagio

Getty Images

Antes de iniciar su aventura, ambos habían dado negativo en una prueba de diagnóstico. Después de 67 días de viaje, los dos alpinistas llegaron a la cima, a 8.849 metros, el lunes 31 de mayo a las 4:30 hora local (22.45 GMT del domingo).

En el descenso, comenzamos los dos a sentirnos muy cansados, a toser y a encontrarnos mal”, dijo uno de ellos.

Sin embargo, con todas las dificultades respiratorias que manifestaban, lograron bajar y llegaron al campamento base; donde una prueba confirmó que eran positivos.

Varios casos de Coronavirus se están registrando en las últimas semanas entre los alpinistas extranjeros y ya han sido necesarias varias evacuaciones.

Pero las autoridades nepalesas de montañismo han desmentido la existencia de algún caso activo de Coronavirus esta temporada, entre los escaladores y personal de apoyo en todos los campamentos base en la cordillera del Himalaya.

Leer también:

Palmenia Pizarro en 'Sin Parche': "Todos los artistas se alejaron de mí"

"En conversación con Santiago Pavlovic, la cantante se refirió a uno de los momentos más difíciles de toda su carrera. "Me hicieron el vacío"."

El guia Lukas Furtenbach dijo a The Associate Press en Katmandú, la capital de Nepal, aseguró que tenía las pruebas para confirmar todos los casos de contagio. “Tenemos por lo menos 100 personas que han dado positivo al COVID-19 en el campamento base, y las cifras podrían ser entre 150 o 200”.

También recalcó que muchos casos eran evidentes en el campamento base del Everest, porque vio a personas enfermas y las escuchó toser dentro de sus tiendas de campaña.

La anulación de la temporada el año pasado supuso una gran pérdida para la economía de Nepal, un país que depende mucho del turismo. El número total de alpinistas que consiguieron llegar a la cima este año todavía no se ha publicado; pero el ministerio de Turismo estima que son unos 400, frente a los 644 en 2019.

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.