Encuesta Criteria: Daniel Jadue se mantiene como candidato favorito

Las datos revelados por encuesta Criteria dejan a Daniel Jadue con el 18% de las preferencias seguido por Joaquín Lavín con un 13%.

Encuesta Criteria

Los nuevos resultados de la medición de junio de la encuesta Criteria, sitúan al candidato del partido comunista como la principal opción para llegar a la presidencia de Chile.

Atrás se mantienen el candidato Joaquín Lavín (UDI) y Sebastián Sichel (IND).

Elecciones presidenciales

Todos los candidatos han sufrido cambios; algunos se consolidan y otros se van quedando fuera de la carrera presidencial.

Daniel Jadue del pacto Apruebo Dignidad, sigue liderando las preferencias con un 18% mientras que su seguidor más cercano, Joaquín Lavín de Chile Vamos, alcanza el 13%.

Más atrás quedan Sebastián Sichel; candidato independiente que logró subir dos puntos marcando un 10%; de inclinación de votos. En cuarto lugar aparece la nueva opción presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste con 9%; quien sigue sin confirmar su intención de ser presidenta de Chile.

Te puede interesar Salud mental en Chile: “Hay mucha gente que tiene miedo a que se le estigmatice por pedir ayuda

Siguen sin marcar

La lista es variada; José Antonio Kast (Partido Republicano) y Gabriel Boric (Frente Amplio) empatan con 6 puntos de porcentaje. En tanto Franco Parisi (IND) marca 4%, quedando relegados las figuras de Pamela Jiles (PH) con un 3%, y con 2 puntos Mario Desbordes (RN), Paula Narváez (PS) e Ignacio Briones (EVÓPOLI).

Percepción del presidente y gobierno

No fueron muy buenos resultados; el presidente Sebastián Piñera vuelve a presentar un caída en su popularidad de 14% a un 12% de este mes. Números no muy distintos presentó la evaluación del gobierno, la desaprobación de la gestión presidencial llegó al 81%.

Primarias presidenciales

De acuerdo con los resultados entregados por la encuesta Criteria, las próximas primarias presidenciales ya reflejan los nombres que podrían pasar directo a la carrera presidencial.

Joaquín Lavín se impone con un 34% sobre Sebastián Sichel con 31%, rezagados quedan Mario Desbordes (8%) y Briones (6%).

El pacto de Apruebo Dignidad dejó resultados con una diferencia más marcada. Daniel Jadue alcanzaría el 56% mientras su único competidor Gabriel Boric, queda con 22 puntos.

Leer también:

Debutó la franja electoral para las primarias presidenciales

"Inició la franja electoral con los seis candidatos tanto de Apruebo Dignidad y Chile Vamos, con miras a las elecciones de este 18 de julio."

Lo último

«Amenazas por distintos medios. WhatsApp, correos, llamados»: Las polémicas declaraciones de Cristián Campos sobre la querella de abuso sexual en su contra

Luego de varios días desde que se conoció la querella, Cristián Campos dio una entrevista, en la cuál se refirió a la querella por abuso sexual.

«Nunca habíamos visto este nivel de crueldad»: Gobierno decretó duelo nacional por asesinato a carabineros en Cañete

El Presidente Boric también se manifestó frente al ataque a los funcionarios policiales expresando que "vamos a buscar donde sea necesario para encontrar a estos criminales".

¡Increíble comienzo de la «Revuelta»! Los Tres protagonizaron un espectacular debut en su primer show en el Movistar Arena

"Un amor violento" y cuecas como "La vida que yo he pasado", fueron parte del gran repertorio musical que presentaron Los Tres en el mágico recinto del Parque O'Higgins.