Skip to main content

Exministra de Salud Helia Molina, cuestionó cambios en el plan Paso a Paso

La doctora Helia Molina abre el debate por las modificaciones de plan Paso a Paso, acusando golpe a la cátedra sobre las nuevas medidas.

VALPARAISO: Controles De Cuarentena En Avenida España

Agencia Uno

Las recientes modificaciones que tuvo el plan Paso a Paso este jueves; generó distintas reacciones por libertad de restricciones, algunos sugieren que aún no es momento para flexibilizar medidas sanitarias.

Los anuncios del plan Paso a Paso

Dentro de los grandes anuncios que entregó el presidente Sebastián Piñera el jueves 7 de julio, correspondientes al plan paso a paso, destacaron los nuevos formatos del toques de queda.

El primero iniciará desde las 00:00 horas hasta las 05:00 de la mañana; para aquellas regiones que cuenten con al menos el 80% de sus habitantes vacunados y su tasa de activos se mantenga bajo de 150.

En tanto para las regiones que no cumplan con los requisitos deberán regirse por el segundo toque de queda; de 10:00 de las noche hasta las 05:00 horas.

El 80% de la población vacunada y una tasa de activos inferior a los 150.

Se confirmó el retorno a clases incluso en comunas que se encuentren en cuarentena; y nuevos aforos tanto para particulares como lugares públicos.

Ministra de Salud de Bachelet

Helia Molina
@molinamilman

En conversación con ADN radio, la doctora Helia Molina mostró preocupación por los recientes anuncios.

“La verdad es que ha sido un golpe a la cátedra escuchar y leer toda la mirada distinta que se le ha puesto al plan Paso a Paso con apertura bastante amplia y homogénea a todo lo que significaba las restricciones que teníamos en el Paso a Paso anterior”.

Molina también expresó su preocupación por las medidas anunciadas, sobre todo las que tienen que ver con recintos cerrados. “Desde una opinión muy general, me parecen preocupantes algunas de las medidas, sobre todo aquellas que tienen que ver con espacios cerrados y los aumentos tan grandes de aforo”, enfatizó la doctora.

Al mismo tiempo la exministra de Salud de Michelle Bachelet reconoció; que sobre las actividades al aire libre, no es tan preocupante desde el punto de vista de futuros contagios.

“Hay estudios importantes donde se ha demostrado que incluso mucha gente al aire libre tiene 20 veces menos de poder contagiarse”.

Retorno a clases en cuarentenas

“Me preocupa tremendamente, quizás porque tengo el sesgo de pediatra, y no me queda claro cuales van a ser los protocolos y quién va a supervisar que cada uno de los colegios de Chile cumpla con estos protocolos“, señaló.

Helia Molina de paso aprovechó la oportunidad para cuestionar el reciente caso de Clínica Las Condes.

«La enfermera que cumple con notificar lo que pasa, es expulsada del recinto, me parece asqueroso el modelo, el ejemplo que se ha dado ahí sin ninguna base científica“.

Leer también:

Préstamo Solidario julio: ¿Cómo postular y cuáles son los requisitos?

Préstamo Solidario julio: ¿Cómo postular y cuáles son los requisitos?

"Este beneficio busca apoyar a aquellas familias que sufrieron una baja significativa de sus ingresos debido a la pandemia del Coronavirus"

Contenido patrocinado