Skip to main content

Cuida tu alimentación en cuarentena con estos 7 hábitos saludables

¿Cómo ha sido tu alimentación durante esta pandemia? Aquí te traemos algunas recomendaciones para que la cuides de mejor manera.

Alimentacion Habitos Saludables

Pixabay

Alimentarse de forma saludable y equilibrada se ha vuelto cada vez más importante para nuestro bienestar. Especialmente durante la cuarentena, donde pasamos más tiempo en nuestras casas y hay que cuidar mucho mejor nuestra salud. Es por esto, que aquí te traemos 7 hábitos saludables para que te cuides en este periodo.

Y es que las cifras son preocupantes. Un 51% de los chilenos ha subido de peso según el  estudio IPSOS, «Dieta y Salud Bajo el Covid 19». Incluso, Chile se encuentra en el segundo lugar de los países que más ha aumentado de peso durante la pandemia, solo debajo de Brasil.

Por lo mismo, es importante cuidar tu alimentación durante este tiempo y aquí te traemos algunos datos para que lo hagas desde ya.

«Nuestra alimentación tiene influencia sobre el funcionamiento de nuestro sistema inmune. Por ende, sobre nuestra capacidad para combatir ciertas enfermedades», dijo Rommy Zuñiga, ingeniero en alimentos y académico del Departamento de Biotecnología UTEM a FMDOS. ¿Qué recomendaciones nos entrega el experto? Aquí te las contamos.

Alimentacion Saludable Cuarentena
Foto: Pixabay

Cuida tu alimentación con estos 7 hábitos saludables

Consume alimentos variados

La primera recomendación es disfrutar de las verduras. Tienen un gran porcentaje de agua,  fibra, vitaminas, y minerales esenciales para el funcionamiento del organismo.

Leer también:

Estrés y canas

¡El estrés hace que te salgan canas, pero el proceso se puede revertir!

"Investigación de la Universidad de Columbia, sostiene que cuando se elimina la fuente del estrés el cabello puede volver a su color natural."

También, una de las opciones son snacks o colaciones de media tarde como frutas, frutos secos sin sal, o bastones de verduras, antes de productos procesados altos en calorías.

Baja el consumo de carnes rojas en tu alimentación

Otra recomendación que entrega el experto es bajar el consumo y sustituir las carnes rojas. Puede ser por carnes blancas o legumbres. Otra opción es aumentar la ingesta de productos del mar y pescados, en los almuerzos y cenas del día a día.

Consumo de cereales integrales

Los cereales integrales son ideales para poder controlar el apetito, ya que genera una sensación de saciedad más prolongada teniendo como consecuencia, mantener un peso corporal saludable. También aportan un gran contenido de fibra, son ricos en nutrientes y antioxidantes. 

Lee: Té de orégano: ¿Cuáles son sus beneficios para la salud?

Lo que sí, es importante para una alimentación saludable  es leer bien los ingredientes, ya que muchos panes integrales suelen tener un colorante añadido, y combinación de harinas.

Habitos Saludables
Foto: Pixabay

Baja el consumo de sal

Es importante que bajes el consumo de productos con alto contenido de sal como la salsa de soya, los caldos para condimentar o las sopas en sobre. En este caso,  se recomienda aumentar el sabor a través de especias naturales como el ajo en polvo, pimienta, curry, orégano, entre otros.

Ojo con el consumo de azúcar

Y si bajas el consumo de sal, también es importante que lo hagas con el azúcar. Trata de evitar jugos envasados, bebidas azucaradas o golosinas, ya sea que utilicen o no endulzantes no calóricos.  En vez de esto, puedes preferir  snacks más saludables, galletas con harinas integrales, etc. 

Cuídate de las grasas

Otra de las recomendaciones que entrega el experto para mejorar tus hábitos saludables, es bajar el consumo de productos fritos. Es mejor usar aceites vegetales por sobre la cocción con mantequilla o manteca.  También es importante decirle adiós a los alimentos con grasas trans.

¡No olvides el agua!

Y es que si hablamos de hábitos saludables que no pueden faltar para tener una buena alimentación, el agua no puede faltar. Es  positiva para todo tu organismo ¿Cuánto se recomienda tomar? Idealmente  dos litros al día.

¡A cuidar tu alimentación con estos hábitos saludables! 

Contenido patrocinado