Skip to main content

Hoy se inicia el pago del IFE Retroactivo: ¿Cómo saber si lo recibiré?

Este nuevo pago del Ingreso de Emergencia es para aquellas personas que por alguna razón no pudieron cobrar el beneficio durante el 2020

Inicia el pago del IFE Retroactivo ¿Cómo saber si lo recibiré

Agencia Uno

Este viernes 23 de julio comenzaron los pagos de IFE Retroactivo a quienes no pudieron cobrar este beneficio durante el año pasado.

El Ingreso Familiar de Emergencia se convirtió en una de las principales ayudas destinadas desde el Estado a las familias afectadas por la pandemia del Covid-19.

Son un total de 89.271 las personas beneficiadas que pueden recibir el pago del IFE Retroactivo.

Recordemos que este dinero no estaba disponible; ya que al momento de crear este ingreso, se asumió que si al 31 de diciembre de 2020 el beneficio no era cobrado, eso significaba que la persona renunciaba a él.

Debido a ello, para permitir la retroactividad del cobro fue modificada la ley que creó el aporte. Y esa modificación legal faculta la restitución de esos dineros para que sus acreedores los retiren ahora y no los pierdan tras postular.

Leer también:

Sábanas

Qué se esconde bajo nuestras sábanas (y por qué no suelen estar tan limpias como parece)

"Sabías que en tus sábanas pueden habitar una gran cantidad de gérmenes, saliva, células cutáneas muertas, bacterias, hongos todo un mundo."

Cómo saber si tengo derecho al IFE retroactivo

Inicia el pago del IFE Retroactivo ¿Cómo saber si lo recibiré
Captura pantalla Ingreso De Emergencia

Para saber si hay un pago del IFE del año pasado que no fue cobrado, solo debes ingresar desde hoy viernes 23 de julio a la sección “Mis Pagos” del sitio web.

En caso de que exista un pago retroactivo, ahí podrá ser encontrado el detalle de la forma de cobro y las fechas en caso de que ello sea presencial.

Los montos

Inicia el pago del IFE Retroactivo ¿Cómo saber si lo recibiré
Agencia Uno

Como se sabe, los montos del IFE han ido cambiando y aumentando a medida que pasa el tiempo. Por esto, las cuotas del IFE retroactivo a las que se puede acceder desde este viernes 23 de julio vienen con un aumento.

Para un hogar de una sola persona, la cantidad entregada será de $177.000. Si son dos personas, el total es de $287.000. Para un hogar de tres personas, corresponden $400.000. Y para cuatro personas, el beneficio es de $500.000.

Cómo cobrar el IFE de manera retroactiva

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que los pagos vencidos del IFE serán realizados de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes. También se podrá acceder a esos montos por medio de un depósito del BancoEstado.

Leer también:

Hachi Chileno

La triste historia del "Hachi Chileno": Su dueño murió y él sigue esperando

"Inspirado en la historia de Hachiko, el Hachi chileno llevaba semanas esperando a su dueño fallecido, lamentablemente fue agredido."

Contenido patrocinado