Skip to main content

La hamburguesa más cara del mundo alcanza los cuatro millones de pesos chilenos

Carne de wagyu, mayonesa de huevos de pato y una salsa especial del chef son algunos de los ingredientes de esta increíble hamburguesa

La hamburguesa más cara del mundo: Incluso tiene oro en el pan

Getty Images

Más de alguna vez nos ha pasado que queremos algo de comer pero creemos que el precio es muy caro. Con lo que te contaremos ahora, nunca más pensaras eso.

El libro de los Record Guiness tiene en su salón de la fama a la que es la hamburguesa más cara del mundo. Esta fue creada en Holanda por el chef Robbert Jan de Veen, quien es dueño del restaurante De Daltons.

Una creación que mantiene un tamaño normal, pero que sus ingredientes hacen que el valor escale hasta los cinco mil dólares; cifra cercana a los cuatro millones de pesos chilenos.

Lee: Esposa de Eduardo Vargas reconoce el quiebre: “Sí, estamos separados”

¿Por qué este precio? Pues en este plato podemos encontrar pan de oro, carne de wagyu y mayonesa con huevos de pato.

Desde que inició la idea del cocinero, el 28 de junio logró vender la primera hamburguesa Golden Boy; y el comprador fue Geor Schuurman, director de una compañía holandesa de productos alimenticios llamada Remia.

Qué contiene la Golden Boy

La hamburguesa más cara del mundo: Incluso tiene oro en el pan
Restaurante De Daltons

Los ingredientes de este plato requiere sólo productos premium, partiendo por la carne de waygu; y como el pan es fundamental en una hamburguesa, la masa se realiza a mano con harina, Champán Dom Perignon y azafrán natural; y cuando ya está cocido, el pan es cubierto con láminas de oro comestibles.

A esto se suma el queso Wyke reserva, el que está dentro de los quesos más caros del mundo. Además la hamburguesa está bañada con una mayonesa casera elaborada con huevos de pato y azafrán.

Y para aumentar más su sabor, su creador decidió aplicar una salsa barbacoa mezclando con café Kopi Luwak y whiskey Macallan Single Malt Rare Cask.

Si crees que los nombres de cada ingrediente es bastante llamativo, no queremos imaginar cómo reaccionarías al saber como poder comerla.

Leer también:

OMS rechaza la dosis de refuerzo contra el Coronavirus

OMS rechaza la dosis de refuerzo contra el Coronavirus

"La organización indicó que debemos comenzar a priorizar a las personas que no han recibido vacunas antes de implementar una tercera dosis"

Para que puedas sentarte en el restaurante a probar la hamburguesa más cara del mundo, debes realizar una reserva con al menos tres semanas de anticipación, y realizar un depósito de $500 mil pesos chilenos.

Contenido patrocinado