Pase de Movilidad: Infractores de normas sanitarias perderán el beneficio

El ministro Paris indicó que quienes no respeten las normas establecidas para prevenir el contagio de Covid-19, perderán el Pase de Movilidad

Pase de Movilidad: Infractores de normas sanitarias perderán el beneficio

Pase de Movilidad: Infractores de normas sanitarias perderán el beneficio

Previo a la entrada en vigencia de las modificaciones al plan Paso a Paso este jueves; el ministro de Salud, Enrique Paris, reafirmó que el pase de movilidad, que permite acceder a muchas de las nuevas libertades, también se puede revocar.

«Los cambios en el Paso a Paso están dirigidos a estimular la vacunación«, puntualizó la autoridad sanitaria; recordando que estas medidas «son fruto de las reuniones con más de 300 agrupaciones: nosotros consultamos e hicimos diálogos ciudadanos para tomar esas decisiones».

«Una de las cosas que más estimulan (a vacunarse) es el pase de movilidad; que se obtiene obviamente con las dos dosis para que la gente pueda salir, ir a un restaurante, a una cafetería, e incluso en el futuro al estadio», ejemplificó.

Lee: Remedios contra el insomnio: ¿son útiles los suplementos para dormir?

Por otro lado, Paris planteó: «¿Cuándo se vence el pase de movilidad, por decirlo así? Desgraciadamente, es cuando la persona es contacto estrecho o tiene la posibilidad de enfermarse» de Covid-19.

Pero también se pueden perder estas ventajas si la persona asiste a una fiesta clandestina, o si se denuncia que rompió una cuarentena obligatoria o que no utiliza mascarilla en público, acusaciones que luego deben ser ratificadas por una investigación del Minsal.

Los cambios del Paso a Paso

Agencia Uno

La actualización del Plan Paso a Paso beneficia a las personas que ya poseen su pase de movilidad y contempla los siguientes cambios que comenzaron este jueves.

Avances y retrocesos de fase

En cuanto al desplazamiento, no habrá cambios para las fases de Cuarentena y Transición, estas continuarán con las mismas restricciones. Los mayores cambios y libertades se aplicarán en la fase de Preparación.

Toque de Queda Regional

Se reemplazará el actual toque de queda por uno regional. De esta forma, se evaluará la condición sanitaria de cada zona para determinar un horario para el toque de queda.

Leer también:

OMS rechaza la dosis de refuerzo contra el Coronavirus

"La organización indicó que debemos comenzar a priorizar a las personas que no han recibido vacunas antes de implementar una tercera dosis"

Habrá dos horarios:

Pase de Movilidad

Agencia Uno

Se otorgarán mayores niveles de libertad y movilidad a las personas que hayan completado su vacunación contra el Covid-19.

Retorno a Clases Presenciales

Se facilitará un retorno seguro a clases presenciales y se recuperará el tiempo perdido por la falta de educación presencial.

Jardines infantiles y escuelas podrán abrir de forma voluntaria en comunas en cuarentena, con autorización del MINEDUC. No será necesaria la autorización si el establecimiento estuvo abierto en Transición y debió retroceder.

Leer también:

Variante Delta en Chile: “La velocidad de contagio fue demasiado rápida”

"El especialista Gabriel Cavada analizó el alto nivel de contagio de la variante Delta en el país y sostiene la importancia de las vacunas."

La asistencia a clases se mantendrá de forma voluntaria en todas las etapas del Plan Paso a Paso.

Aforos y atención general al público

Se actualizarán los aforos para las distintas actividades, distinguiendo entre aquellas que se realizan en espacios abiertos y cerrados.

Lo último

¡Importante! Campaña de vacunación 2024: Estas son 10 cosas que debes saber sobre el nirsevimab, medicamento para prevenir el virus sincicial

La Campaña de vacunación 2024 ya comenzó y en Imagina te contamos detalles de nirsevimab, el medicamento usado para prevenir contagios de virus sincicial.

¡Lo que sus fanáticas y fanáticos estaban esperando! Marc Anthony estrenó su nuevo álbum musical, «Muevense»

Esta nueva propuesta de Marc Anthony, promete deleitar a todos sus seguidores y también a sus grandes amantes de su música.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cuáles son los plazos para cobrar el beneficio?

Revisa aquí la información sobre el Bono Dueña de Casa 2024, sus modalidades de pago y qué plazos tiene para cobrarlo.