Skip to main content

Señales que indican que la piel de tu rostro necesita hidratación

¿La piel de tu rostro este perdiendo hidratación? Las condiciones climáticas y una mala rutina de limpieza podrían ser las culpables.

Piel

Créditos gettyimages

Así como en los meses de verano, durante el invierno también existen factores que pueden perjudicar la salud de tú piel.

Woman Cleaning Her Face.
Créditos gettyimages

La exposición a las bajas temperaturas, la falta de hidratación por el frio, como en el verano el sol, el mar y las altas temperaturas, producen la deshidratación de la piel.

Debido a esto nuestra piel necesita un cuidado intenso, una mayor hidratación para asegurar sus funciones de barrera y protección.

La importancia de realizar una limpieza de la piel permitirá que los productos hidratantes puedan acceder con mayor facilidad y sean más efectivos.

¿Cómo identificar que la piel sufre deshidratación?

Lo primero que debes saber es que si no llevas una correcta rutina de limpieza es probable que aparezcan signos que te indiquen que hace falta hidratación.

Las principales señales a las que debes estar alerta son la sequedad y tirantez en la piel, así como también la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Además de rojeces o irritaciones, así como la perdida de luminosidad, que se presentan a la hora de tener una piel deshidratada.

Sigue esta rutina de limpieza

Para evitar esto de lo que hemos hablado aquí te dejamos una rutina de limpieza e hidratación que te servirá, tanto de día como de noche.

Lo primero que debes hacer es limpiar la piel en profundidad, continúa con aplicación de un serum, una crema facial y después algún producto para la zona del contorno de ojos, fíjate que todos tus productos tengan formula hidratante.

Por último, recuerda exfoliar tú piel por lo menos una vez a la semana, esto te ayudará a remover impurezas, así como también te servirá para reducir imperfecciones y signos del envejecimiento.

Así que no lo olvides realizar esta rutina a diario ayudará a tú piel a mantenerse hidratada y tersa en cada época del año.

Contenido patrocinado