Skip to main content

Subsidio de Arriendo Clase Media 2021: Conoce todos los detalles, últimos días para postular

Los plazos para postular al subsidio de arriendo finalizan el 30 de julio. El beneficio tiene vigencia para tres meses con un máximo de 250 mil.

Subsidio De Arriendo

Agencia Uno

El subsidio entrega aportes del Estado con un limite máximo de 250 mil pesos para arriendos que no superen los 600 mil; vía transferencia directa.

¿Cómo postular al subsidio?

Destacar que el beneficio otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tiene una vigencia de tres meses, donde los beneficiados recibirán hasta $250 mil pesos mensuales; solo para arriendos de hasta $600 mil. Se puede postular hasta el 30 de julio.

Revisa los detalles

  • Si cuenta con Registro Social de Hogares (RSH), debe declarar Núcleo Familiar de acuerdo a la información que dicho registro indica.
  • Si no cuenta con RSH el postulante deberá declarar el núcleo familiar con el que postula, indicando el nombre, número de su cédula de identidad, edad y parentesco. En este caso los ingresos anteriores a la rebaja o a la cesantía no podrán superar los 2 millones de pesos.
  • Puede postular con o sin núcleo familiar.

¿Documentos requeridos?

Debes acreditar cesantía o disminución de tus ingresos al menos un 30% en los montos de sus ingresos en la forma que se indica a continuación:

  • Presentación del finiquito de contrato de trabajo cuya fecha no debe ser anterior al 1° de marzo de 2020, junto con el certificado de pagos de cotizaciones previsionales de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) respectiva, en el que conste la cesantía.
  • Comprobante de cobros de seguro de cesantía a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

La disminución de al menos el 30% en los montos de los ingresos, se podrá acreditar mediante UNO de los siguientes documentos:

Leer también:

Raúl Figueroa

Raúl Figueroa, ministro de Educación: “La mayoría de los establecimientos están en buenas condiciones”

"Raúl Figueroa señaló que se destinó $25 mil millones para protocolos contra el covid-19 y un retorno del 70% del sistema educativo."

  • Informe emitido por el Servicio de Impuestos Internos respecto de los seis últimos meses de boletas de honorarios.
  • Tres (3) liquidaciones de sueldo o boletas de honorarios en que conste la disminución de los ingresos.
  • Certificado de Pagos de Cotizaciones Previsionales o el de pagos de Cotizaciones en FONASA en que conste la disminución de los ingresos.
  • Modificación del contrato de trabajo en que conste la disminución de los ingresos.
  • Si los ingresos no se pueden acreditar de una de las formas antes señaladas, para certificar su disminución se podrá presentar un informe social de una entidad o servicio público, como municipalidad, que dé cuenta de la situación socioeconómica actual del postulante y de la disminución de sus ingresos.
  • Cualquier otro documento en el que conste de manera fehaciente la modificación de las condiciones laborales.
  • Tratándose de postulantes adultos mayores jubilados, éstos no requerirán acreditar cesantía o disminución de al menos 30% en los montos de ingresos, debiendo presentar comprobante de pago de pensión de vejez.

¿Cómo acreditar los antecedentes de la vivienda arrendada?

  • Presentar un contrato de arrendamiento firmado ante Notario Público, o un contrato simple firmado adjuntado con una declaración jurada simple del arrendatario y del arrendador, con fecha anterior al 15 de marzo de 2021, por hasta $600.000. En el cual conste la dirección de la vivienda y la individualización del arrendatario y del arrendador.
  • Completar en la plataforma el número de rol de avalúo.
  • Llenar en su postulación los datos de la cuenta de depósito al arrendador.
  • Declaración jurada por el arrendador otorgada, mediante formato tipo aportado por el Minvu, en la que junto con manifestar que es dueño de la vivienda. Además, que cuenta con Recepción Municipal y que no se encuentra sujeta a embargo.

Contenido patrocinado