Skip to main content

IFE Laboral 2021: Requisitos para iniciar el proceso

Este martes 10 de agosto se anunció la creación de un IFE Laboral, el cual otorga un aporte mensual a quienes encuentren trabajo.

IFE Laboral

Agencia Uno

El anunció llegó este martes 10 de agosto, el presidente presentó la propuesta del gobierno para incentivar el aumento de ofertas laborales a través de un subsidio al empleo; para aquellos que encuentren un trabajo.

Los anuncios

El presidente Sebastián Piñera realizó entregó dos importantes noticias. La primera fue la extensión del IFE Universal, hasta noviembre de este año, beneficio estatal el cual busca de alguna forma frenar el cuarto retiro de los fondos previsionales.

Al mismo tiempo se presentó un nuevo subsidio; IFE Laboral. Se trata de un aporte mensual, el cual se pagará de manera directa al trabajador, agregándose a la remuneración que este ya recibe.

En palabras del presidente, este nuevo subsidio tiene como objetivo incentivar la creación de nuevas ofertas laborales.

“Esta es una urgencia social. Por esta poderosa razón hoy anunciamos a creación del IFE Laboral, estamos creando un poderoso incentivo para crear más y mejores empleos”.

IFE Laboral requisitos

  • Tener una nueva relación laboral, con contrato de trabajo, iniciada a partir del 1 de agosto.
  • Tener una remuneración de brutal mensual de hasta $1.011.000.

¿Fuiste contratado antes de agosto de 2021, puedo acceder al IFE Laboral?

El gobierno informó que sí. Todos los trabajadores que fueron contratados (formalmente) desde el 1 de abril de este 2021 podrán postular.

Destacar que quienes actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo, recibirán de forma automática los montos del subsidio por IFE Laboral desde septiembre 2021.

Montos y plazos del beneficio

  • Hombres mayores de 24 años: 50% de su remuneración bruta mensual, con tope de $200.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre los 18 y 24 años, hombres mayores de 55, personas con discapacidad debidamente certificada y asignada de pensión de invalidez: 60% de la remuneración brutal mensual, con tope máximo de $250.000

Para postular debes ingresar acá

Leer también:

Patricia Maldonado

Paty Maldonado sobre Raquel Argandoña: “He sido la única amiga en su vida”

"Amigas y rivales. La ex Mucho Gusto Paty Maldonado reveló el motivo de su acercamiento con la Quintrala y algunos detalles de su amistad."

Contenido patrocinado