Skip to main content

Isabel Allende cumple 79 años y recordamos algunos de sus mejores libros

Hoy celebramos el cumpleaños de la increíble Isabel Allende, y por eso, te mostramos algunas de sus mejores obras para leer

Isabel Allende cumple 79 años y recordamos algunos de sus libros

Getty Images

El día de hoy, el mundo literario está celebrando a una de las mejores escritoras que existe. Isabel Allende cumple 79 años.

Nacida el 2 de agosto de 1942 en Lima, Perú; pero con nacionalidad chilena y estadounidense. Isabel ha dedicado su vida a las letras, demostrando un talento innato para escribir, lo que se demuestra con su gran bibliografía digna de reconocimiento.

Lee: El nuevo emprendimiento de Kathy Barriga

A sus 79 años, las ganas de vivir la vida de Isabel Allende no se apagan, y los éxitos en las ventas de sus obras son solo un reflejo de su gran trabajo. Se ha convertido en una de las escritoras de lengua española más leídas en todo el mundo.

Sus libros son reales joyas narrativas, y por eso hoy, en homenaje a su cumpleaños, te mostraremos los 5 libros de Isabel Allende que debes leer si o si.

La casa de los espíritus (1982)

Fue su primera gran novela y la que le catapultó hacia la cima del panorama literario. Encuadrada en el realismo mágico, la obra incide en temas como el amor y la muerte, así como en fantasmas. Una historia repleta de espiritualidad y aventuras cuya calidad fue tal que hasta se llegó a comparar con “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez.

Narra la vida de la familia Trueba, que abarca cuatro generaciones y refleja los problemas sociales y políticos del Chile post colonial.

Eva Luna (1987)

Isabel Allende cumple 79 años y recordamos algunos de sus libros
Getty Images

Cuando Allende quiso adaptar Las Mil y Una Noches a la jerga latinoamericana se dio cuenta de que el continente aún no contaba con una narradora oficial. De esta forma, Eva Luna se convirtió en su particular Scherezade y en la protagonista de una novela que sigue las correrías de una joven cuya habilidad para contar cuentos enamora a dos hombres inmiscuidos en la guerrilla.

La novela, un éxito tras su publicación, derivó en un libro de relatos llamado Cuentos de Eva Luna, igual de recomendable.

El cuaderno de Maya (2011)

La propia Isabel Allende se refería al personaje principal, Maya, una chica joven de 19 años, sin pareja y sin oportunidades de encontrarla en un futuro próximo, de la siguiente manera. «Esta Maya me ha hecho sufrir más que ningún otro de mis personajes. En algunas escenas le habría dado unas cachetadas para hacerla entrar en razón, y en otras la habría envuelto en un apretado abrazo para protegerla del mundo y de su propio corazón atolondrado».

Leer también:

¿Meteorito en Santiago Registran la caída de un objeto en el país

¿Meteorito en Santiago? Internautas registran la caída de un objeto en el país

"En medio de la lluvia de estrellas Deltas Acuáridas, usuarios en redes sociales registraron la caída de un supuesto meteorito en nuestro país"

Un libro que te envuelve, te provoca impotencia ante los actos y decisiones poco acertadas que va eligiendo la protagonista; y que sin embargo, en ocasiones te dan ganas de estrechar entre los brazos y darle consuelo.

El juego de Ripper (2013)

Isabel Allende cumple 79 años y recordamos algunos de sus libros
Getty Images

Hace ya unos cuantos años llegaba a nuestras librerías la primera novela policiaca de la escritora. Al puro estilo de Agatha Christie, nos presenta un puzzle cuyas piezas van encajando a la perfección a medida que pasan las páginas. Todo un desafío para el lector que le mantiene en vilo hasta el final. Ojo, no es nada previsible.

Largo pétalo de mar (2019)

A partir de los versos “Cuándo de Chile”, de Pablo Neruda, Allende tituló a esta novela como “Largo pétalo de mar”. Esta vez, como contexto la autora elige la Segunda Guerra Mundial. El 3 de septiembre de 1939, cuando llegaron los exiliados españoles a Chile, estalló la contienda. Víctor Dalmau es un joven médico que se ve atrapado en la Guerra Civil española, una tragedia que cambia su vida y el destino de su país para siempre. Viaja con su cuñada, la pianista Roser, y Neruda en el mismo barco.

Contenido patrocinado