Skip to main content

¿Meteorito en Santiago? Internautas registran la caída de un objeto en el país

En medio de la lluvia de estrellas Deltas Acuáridas, usuarios en redes sociales registraron la caída de un supuesto meteorito en nuestro país

¿Meteorito en Santiago Registran la caída de un objeto en el país

Getty Images

¿Alguna vez se han preguntado cómo sería ver la caída de un meteorito? Sí, hablamos de las enormes rocas que caen del cielo, y que en su momento, exterminaron a toda una especie.

Desde el pasado 12 de julio y hasta el próximo 23 de agosto, es posible ver la lluvia de estrellas Deltas Acuáridas. Un evento astronómico que surge por los restos que deja el Cometa Machholz; y que se puede observar mucho mejor entre el 2 y el 4 de agosto.

Con esta lluvia de estrellas, podemos ver al menos una estrella fugaz cada dos o tres minutos, con su mayor visibilidad entre las 1 y las 2 de la mañana.

Te puede interesar: WhatsApp te da los detalles de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

¿Un meteorito?

¿Meteorito en Santiago Registran la caída de un objeto en el país
Getty Images

En medio de este increíble evento, un fenómeno llamó la atención de muchas personas. Diversos usuarios en redes sociales reportaron la caída de un posible meteorito.

Este hecho se pudo vislumbrar desde distintos puntos de la Región Metropolitana.

En las imágenes, captadas desde distintas cámaras de seguridad, tanto en la comuna de Las Condes, como San Bernardo y Santiago Centro; se aprecia cómo cae a la tierra un objeto procedente del cielo, acompañado de una intensa luz de color blanco.

Pero eso no es todo, ya que otro usuario de twitter registro un evento similar, pero esta vez, en la Región del Biobío, en la localidad de tomé

Leer también:

Cuidado De Las Manos

3 consejos que te ayudarán a mantener tu manicure por más tiempo

"¿Cansada de que tu esmalte de uñas no te dure? Aquí te dejamos tres consejos que debes incluir en tu rutina diaria, para que no te pase más."

Si bien en el video se observa claramente la caída del objeto, es muy probable que se deba a un desprendimiento del cometa, aunque no descartamos otras posibilidades.

Por su parte, los internautas sacan sus propias conclusiones, asegurando que se trata de meteoritos que cayeron, no solo en algún lugar de la capital, si no en todo el país.

Puedes ver los registros aquí:

https://twitter.com/guvillalobos/status/1422060898827620354

https://twitter.com/guzmaiden/status/1422068529516498945

Contenido patrocinado