Ministerio de Salud confirmó el regreso de la »Parada Militar»

El retorno de la Parada Militar se suma a las noticias que han surgido a causa de la disminución en los contagios. Conoce los detalles

Parada Militar

Parada Militar

Hoy martes el Ministro de Salud volvió a sorprender a los chilenos tras anunciar el retorno de la Parada militar. Actividad que se vio paralizada en el año 2020 a causa de la llegada del Covid a nuestro país.

Esta se suma a las noticias positivas impulsadas desde el Ministerio de Salud, a causa de la baja cantidad de contagios y el buen escenario en cuando a los vacunados; en donde un 90,14% de la población objetivo ha recibido una única o primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Respecto al regreso de la Parada Militar, el ministro Paris mencionó que ya están trabajando en conjunto con el Ministerio de Defensa y el Ejército «para preparar un protocolo y poder llevar a cabo el evento de buena manera y tomando todas las precauciones necesarias para así evitar los contagios.»

Cabe señalar que todo Santiago ya se encuentra en Fase 4, por lo tanto los aforos en actividades al aire libre, aumentan considerablemente, aunque dependiendo de si todos los participantes cuentan o no con su respectivo Pase de Movilidad.

A demás, El Ministro mencionó que la preocupación viene desde el Presidente, «el presidente está preocupado por este tema y le ha encargado a la nueva Subsecretaria de Prevención del Delito y a la doctora Paula Daza que se encarguen de estos temas».

Créditos: AgenciaUno

Homenaje al personal de la salud

La parada Militar de este año también va a contar con un homenaje al personal de la salud; los que se han transformado en un pilar fundamental a la hora de combatir la pandemia; pero además son quienes han tenido que enfrentar los mayores desafíos. Al respecto manifestaron:

«La Parada va a tener un acápite especial para agradecer a toda la gente que tanto ha entregado en el sector de la defensa; como también del país general, a los trabajadores de la salud, a los médicos; a las enfermeras; a todos quienes han hecho posible ganar y estar enfocados a esta batalla que nos ha significado el coronavirus», comentó Prokurica.

Recuerda que estas buenas noticias no significan que la pandemia haya llegado a su fin. El llamado sigue siendo a cuidarte y así cuidar a los demás. Usar siempre mascarilla, lavar tus manos, mantener la distancia física y ventila los espacios cerrados.

Lo último

¡Es un barrio real! El sorprendente primer vistazo a la ambiciosa apuesta de Canal 13 en su nuevo reality

¿Estás listo? Descubre las 4 casas que marcarán la competencia en "Vecinos al límite", el reality que sacará chispas.

Del gabinete al set de grabación: Carolina Arredondo se refiere a la posibilidad de volver a las teleseries

La funcionaria dijo presente en los premios Caleuche 2026. Instancia donde se le preguntó sobre su posible retorno a las teleseries.

«Hay personas que no podemos estar solas»: Daniel Fuenzalida realiza íntima confesión en vivo durante programa de TVN

"Yo tengo que trabajar el poder estar solo, amarse uno, valorarse uno", señaló el conductor del programa El Medio Día. Revisa los detalles.