Subsidio al Nuevo Empleo: ¿Cuándo recibiré el pago de agosto?

Hasta el 5 de este mes se realizarán los pagos de este beneficio a quienes hayan postulado, recibiendo entre $50 y $70 mil pesos

Por:
03 Ago, 2021. 12:08 hrs


Agencia Uno

Este domingo 1 comenzaron los pagos de agosto del Subsidio al Nuevo Empleo, un beneficio dirigido a quienes firmaron un nuevo contrato laboral.

Para poder acceder a este beneficio, los trabajadores deben tener una remuneracion bruta mensual que no sea mayor a $1.011.000.

Este aporte se entregará durante seis meses, y el monto varía entre los $50 y $70 mil pesos al mes, dependiendo de las características de los beneficiarios.

Lee: Demasiado joven para morir: El adiós de Nino Bravo

¿Cuándo se recibe?

Subsidio al Nuevo Empleo ¿Cuándo recibiré el pago de agosto

Captura Pantalla Subsidio Al Nuevo Empleo

Todos los pagos de agosto se realizarán hasta el próximo jueves 5, por lo que si aún no lo recibes, no debes preocuparte. Los montos serán depositados en la cuenta bancaria o Cuenta Rut que haya ingresado el beneficiario al momento de postular.

Este mes el pago lo recibirán las personas que postularon al Subsidio al Nuevo Empleo durante junio y las personas que postularon en mayo.

Para saber la fecha exacta en la que recibirás el beneficio, debes ingresar al sitio web de Sence, y acceder con tu Rut y Clave Única.

¿Cuáles son los montos exactos?

Subsidio al Nuevo Empleo ¿Cuándo recibiré el pago de agosto

Agencia Uno

Las mujeres jóvenes entre 18 y 24 años y las personas con discapacidad que tengan una renta mensual bruta igual o mayor a $337.000, recibirán $70.000 mensuales por hasta seis meses; por lo que el monto total del subsidio percibido será de $420.000.

Por su parte, los hombres mayores de 24 años con una renta igual o mayor a $337.000, obtendrán $50.000 mensuales por hasta 6 meses; llegando a un total de $300.000 por concepto del subsidio.

Si el trabajador beneficiario tiene una Renta Mensual Bruta (RMB) menor a $337.000 recibirá:

  • Un monto equivalente al 15% de su RMB por hasta 6 meses en caso de hombres mayores de 24 años.
  • Un monto equivalente al 20% de su RMB por hasta 6 meses en caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

Las postulaciones

Subsidio al Nuevo Empleo ¿Cuándo recibiré el pago de agosto

Captura pantalla Subsidio al Nuevo Empleo

Es importante saber que, al igual que otros procesos, este beneficio se solicita solo una vez.

Si una persona postuló durante el proceso de junio y cumple los requisitos, recibirá el primer pago en agosto y hasta enero de 2022; periodo en donde los pagos serán automáticos.

Ahora en agosto deben postular quienes hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

Deben ingresar a www.subsidioalempleo.cl y entrar a la ventana que dice «Subsidio al Nuevo Empleo». Allí tendrán que hacer clic en «postular al subsidio» y luego «iniciar sesión», donde deberán ingresar con su RUT y Clave Única y seguir las instrucciones establecidas.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina