Tips para decorar las habitaciones de nuestros hijos

Conoce algunos tips para decorar las habitaciones de tus hijos, piezas compartidas, pequeños que duermen con sus padres aún, todo y más

Por:
06 | agosto | 2021


Getty

Se acerca el día del niño y es muy seguro que millones de niños estarán en casa producto de la pandemia, otros en sus habitaciones, lugar que en los últimos años se ha valorizados como un espacio personal en donde nuestros hijos buscan identificarse con su espacio.

Hablamos con Nilsa Zuñiga, decoradora de interiores, quien nos entregó algunos tips y recomendaciones para dar un espacio adecuado a nuestro hijos.

¿Cuál es la importancia de que nuestro hijos tengan un espacio acogedor?

“Lo importante es ser practico, no siempre los dormitorios son aptos en cuanto a tamaño, a veces duermen dos en una misma pieza, lo principal es crear espacios que hablen de cada uno de los niños”.

Para Nilsa es importante la identificación que debe tener un niño con el espacio en el cual desarrolla gran parte de sus actividades, más ahora en pandemia; ahí radica la importancia de los detalles en cada habitación.

¿Qué se puede hacer en caso de que la habitación sea compartida con más hermanos?

Habitación compartida

Getty

“Existen distintas formas de decorar estos espacios que son mixtos, por ejemplo dejar paleta de colores neutros como gris o blanco, son perfectamente combinables. Lo mismo con los cubrecamas, agregar un color que les guste, junto los cojines o todo tipo de accesorios en los cuales él, vea lo que le gusta; y tener presente siempre que en la habitaciones hay que trabajar con tonos más bajo y no intensos”.

¿Cómo decorar una habitación con pocos recursos?

“Es difícil porque los espacios nos siempre son los óptimos. He sabido incluso de niños que estudian sentados en la cama con el computador. Por ejemplo, si tienes un velador, que eso sea transforme es un escritorio, una silla un poco más cómoda. Es importante que los niños tenga un espacio para concentrarse”.

Zuñiga añade que no siempre es recompensable utilizar las habitaciones para este tipo de propósitos, lo ideal sería un espacio de estudio y otro para descansar; pero es súper difícil. Por eso es más accesible incorporar un escritorio a la habitación.

¿Qué sugieres en una habitación para niños adolescentes?

“Hay tres aspectos esenciales. La mamá primeriza quiere decorar el dormitorio del bebe por ejemplo; yo le recomiendo que hagan habitaciones decoradas pensando de 5 en 5 años o de 7 en 7 años. Siempre pensando en muebles prácticos porque se van a transformar”.

habitación para niños adolescentes

Getty

Advierte tener claro este punto, la primera etapa irá de uno a siete años, después vendría ña segundo en donde los gustos cambian, otro tipo de actividades, juegos y obliga a cambiar la habitación. Posteriormente viene cuando ya son adolescente, el espacio es mucho más personal, les encanta estar encerrados, es importante lograr que se sientan cómodos.

¿Qué hacer con los niños pequeños que no les gusta dormir en su pieza?

“La misión es sacar al hijo del dormitorio de los papás, a veces es por miedo. Debemos involucrarlos en la remodelación del espacio, mantenerlos entretenidos, no preguntarles tanto pero sí pedir su opinión, que sepan que será su habitación”.



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Valores pautas publicitarias elecciones Julio 2021

Ahora Suena

Boulevard Imagina

Con Jaime Muñoz