Whitney Houston: Celebrando y recordando a la artista más vendida de los 80

58 años estaría cumpliendo la cantante estadounidense, quien nos enamoró con sus letras y su voz, y que se nos fue demasiado pronto

Whitney Houston Celebrando y recordando a una gran artista

Whitney Houston Celebrando y recordando a una gran artista

Hoy celebramos a una de las cantantes más reconocidas de la década de los 80, quien estaría cumpliendo 58 años. Nos referimos a la increíble Whitney Houston.

Nacida el 9 de agosto de 1963, en Newark, Nueva Jersey. Hija de Emily “Cissy” Houston; cuyo grupo vocal, Sweet Inspirations, cantaba el respaldo de Aretha Franklin, y prima de la cantante Dionne Warwick.

Lee: Amaya Forch sorprendió con su espectacular interpretación en ‘The Covers’

La música en la vida de Whitney Houston siempre estuvo presente. Comenzó a cantar de muy pequeña en la iglesia. Mientras aún estaba en la escuela secundaria, cantó para Chaka Khan y Lou Rawls, y modeló para revistas de moda.

Con tan solo 19 años firmó un contrato con Arista Records, cuyo presidente, Clive Davis, preparó a la cantante de gospel para el éxito en el pop.

El ascenso a la fama

Getty Images

Whitney Houston se convirtió en la actriz y cantante más vendida de las décadas de 1980 y 1990.

Su álbum debut, Whitney Houston (1985), produjo tres sencillos número uno en los Estados Unidos. «Greatest love of all», que se convirtió en su firma; «Saving all my love for you»; y «How will i know».

Whitney (1987) consiguió cuatro números uno más y le valió a Houston un premio Grammy (por el sencillo «I Wanna Dance with Somebody»).

En 1992 la artista se casó con el cantante Bobby Brown e hizo su debut cinematográfico en ‘The Bodyguard’; la película contó con su interpretación de «I Will Always Love You» de Dolly Parton, que se mantuvo en el número uno durante 14 semanas.

La banda sonora de la película dominó los Grammy al año siguiente; y Houston ganó los premios al álbum del año, al récord del año y a la mejor interpretación vocal pop femenina.

Leer también:

Nuevos episodios: "Carmen Gloria a tu servicio" vuelve a las pantallas de TVN

"Debido a la emisión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el programa "Carmen Gloria a tu servicio" tuvo que ser pausado."

A mediados de la década de 1990 continuó actuando en películas como ‘Waiting to Exhale’ (1995) y ‘The Preacher ‘s Wife’ (1996), y la banda sonora de cada película generó singles de éxito para ella.

En 1998 Houston lanzó “My Love Is Your Love”, que no se vendió tan bien como los esfuerzos anteriores, pero fue elogiado por la crítica y le valió otro premio Grammy.

En 2001 firmó un nuevo contrato de álbumes múltiples con Arista por $100 millones de dólares, pero las dificultades personales pronto ensombrecieron su carrera discográfica.

Su álbum de 2002, Just Whitney, fue una respuesta personal a sus detractores, pero sus ventas fueron decepcionantes en comparación con los esfuerzos anteriores.

Aparte de un álbum navideño al que no le fue bien en 2003, Houston pasó los años siguientes en un estado de virtual retiro.

Un regreso y un adiós

Getty Images

En febrero de 2009, Whitney Houston comenzó un esfuerzo de regreso con un set de cuatro canciones en la gala anual previa a los premios Grammy de Clive Davis.

La actuación fue recibida calurosamente, y en junio Houston anunció que un álbum con material nuevo estaría disponible más tarde ese año.

“I Look to You” se lanzó en agosto con críticas positivas, y las canciones destacadas incluyeron el acelerado «Million Dollar Bill» (escrito por Alicia Keys); y la canción principal, una balada lenta escrita por R. Kelly.

Su regreso fue una despedida, ya que en febrero de 2012, Houston murió en una bañera en un hotel de Beverly Hills poco antes de la fiesta previa a los Grammy de Davis.

Un informe forense publicado en marzo indicó que la causa de la muerte fue ahogamiento accidental, y que las enfermedades cardíacas y el consumo de cocaína figuran como factores contribuyentes.

Leer también:

Daniela Castillo dedica emotivo mensaje de apoyo a su madre tras fallecimiento de su padre

"Este mensaje surge, luego de que se diera a conocer la lamentable noticia sobre la muerte de su padre a causa de complicaciones por Covid."

Houston apareció póstumamente en la película musical ‘Sparkle’ (2012), que ella había coproducido. Y fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el año 2020.

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.