Skip to main content

Así puedes diferenciar un resfriado común y síntomas de Covid-19 con una alergia primaveral según experta

La Dra. Francisca Fernández en una entrevista con Radio Imagina, conversó sobre las alergias primaverales y cómo diferenciar del Covid-19.

alergia primaveral

Gettyimages

La primavera llegó junto con altas temperaturas y las alergias producidas por la liberación de polen de los árboles, provocan reacciones alérgicas en las personas.

La doctora Francisca Fernández Otorrinolaringóloga en la Clínica Alemana conversó con Radio Imagina sobre las alergias primaverales.

¿Cuáles son los síntomas?

«Hinchazón de paladar, de garganta, ojos rojos muy llorosos, mucosidad muy líquida, tos seca y el estornudo«, señalando que no solo es un estornudo, sino que son varios.

Con respecto a las diferencias entre un resfriado común y corriente con una alergia primaveral, la doctora menciona las claves para saber reconocer este diagnóstico.

Fernández señala que lo normal, es que una alergia nunca debería dar síntomas de malestar general, como dolores musculares, fiebre, diarrea, náuseas o vómitos.

En la misma línea, asegura que «los pacientes con alergias primaverales reconocen que este estado les ocurre todos los años en estas fechas«.

Diferencias entre una alergia primaveral y los síntomas de Covid-19

La doctora Otorrinolaringóloga de la Clínica Alemana da a conocer las principales diferencias entre un paciente con Covid-19 y alguien que posee una alergia primaveral.

«En general los pacientes con Covid-19, se ven más decaídos, presentan dolores musculares, pérdida del olfato y el gusto, a diferencia de quienes padecen alergias primaverales, que tienen síntomas mucho más leves«.

Además, hay que recalcar que los síntomas del Covid-19 son mucho más invasivos que los síntomas de una alergia de septiembre.

¿Cómo cuidarnos de la alergia?

La Dra. señala con respecto a quienes padecen alergias primaverales, que nunca se podrá evitar presentar los síntomas si se expone a lugares donde exista exceso de polen de árboles o flores.

Sin embargo, lo que recomienda la experta es: «La ventilación de la casa sea después de las 10 de la mañana y ojalá antes de las 7 de la tarde, ya que a esa hora generalmente la circulación de polen es más baja«.

Por otro lado, si la persona alérgica estuvo expuesta durante el día a mucho polen, el consejo de la Dra. Francisca es darse una «ducha corta con agua ni muy caliente ni muy fría«.

«Si uno va en auto, no bajar los vidrios en el trayecto, cambiar el filtro de polen del vehículo, acostumbrarse a usar anteojos para evitar la exposición al sol directo, etc.«.

Estos fueron todos los consejos que entregó la doctora para diferenciar, prevenir y confrontar las alergias primaverales.

Leer también:

Comunas Retroceden Paso A Paso

Plan Paso a Paso: 6 comunas retroceden de fase a nivel nacional

"La autoridad sanitaria dio a conocer los nuevos cambios en el plan Paso a Paso, además de los nuevos casos de Coronavirus."

Contenido patrocinado