“El Agente Topo” recibe importante reconocimiento en México

“El Agente Topo” fue galardonado en los Premios Ariel de este año. Entérate aquí, en que categoría fue premiado el documental nacional.

El Agente Topo

Créditos: Captura YouTube

La edición número 63 de los Premios Ariel, se realizó el pasado sábado 26 de septiembre, en México. Por segundo año consecutivo se realizó de forma virtual, a raíz de la pandemia.

El evento es organizado, cada año, por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para premiar a lo más destacado del cine mexicano y algunos reconocimientos al cine extranjero.

“El Agente Topo” ganó un Premio Ariel

“El Agente Topo”, fue galardonada como Mejor Película Iberoamericana, en los Premios Ariel como mencionamos anteriormente.

“Es un tremendo honor, muchas gracias por el apoyo”, señalaron desde el equipo realizador mediante una publicación difundida en redes sociales.

Leer también:

¡Rompió el silencio! Pamela Díaz se refirió a su salida de TVN

"Pamela Díaz en su paso por 'Me Late' se refirió públicamente acerca del fin del programa 'Mochileros'. Conoce acá cuáles fueron sus declaraciones."

El documental nacional superó en la competencia por el título a grandes películas del cine latinoamericano del último año. Por ejemplo, la premiada “La llorona” del director guatemalteco Jayro Bustamante.

Recordemos que «El Agente Topo» está protagonizada por Sergio Chamy. El largometraje narra la historia de cómo Don Sergio se infiltra en un hogar de ancianos. Todo esto, por las sospechas de una hija preocupada que pensó, que su madre estaba siendo maltratada en la casa de reposo.

Otros reconocimientos

El año pasado, “El Agente Topo” fue la película escogida por la Academia de Cine de Chile para representar al país en los Premios Óscar 2021.

En su recorrido internacional, el documental que narra las experiencias de Don Sergio, ha recibido diversos reconocimientos. Uno de ellos fue el Premio del Público a la Mejor Película Europea en el Festival de Cine de San Sebastián en 2020.

Por el momento, la cinta se encuentra a la espera de los resultados de los Premios Platino, a realizarse el próximo 3 de octubre, en donde está nominada a las categorías Mejor Película Documental y Cine y Educación en Valores.

Te podría interesar: ¡Se recuerda! Hoy se conmemoran dos años de la muerte de José José

Lo último

«La Noche de Amigos: Yo Quería Ser»: Ya están a la venta las entradas para la jornada exclusiva para adultos en Kidzania

Kidzania tendrá una noche especial, en la que los adultos serán los protagonistas del parque, y podrán participar de más de 60 actividades.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Jaime Leyton confirmó a qué hora empezarán las precipitaciones en la capital

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para estos días en Santiago, y reveló todos los detalles sobre la inminente lluvia.

¿Quiénes reciben el beneficio?: Comenzó el pago del Bono Invierno 2026 en Chile

Desde la subsecretaría de Previsión Social, anunciaron el comienzo del pago del Bono Invierno, que beneficiará a más de un millón de personas.