IFE Laboral: ¿Es compatible con otros beneficios del Estado?

Conoce en la nota de Radio Imagina si el IFE Laboral es compatible con las otras ayudas económicas creadas durante esta pandemia.

Por:
03 Sep, 2021. 12:37 hrs


Agencia Uno

Durante la pandemia muchas familias trabajadoras se han visto perjudicadas en sus ingresos, por lo tanto el Gobierno presentó diversos beneficios que son compatibles entre ellos. ¡Revisa en la nota de Radio Imagina si el IFE laboral es compatible con otras iniciativas económicas! 

Asimismo, no todas las personas tienen conocimiento de que estos aportes del Estado pueden solicitarse al mismo tiempo y más de uno, por lo tanto a continuación te entregamos todos los detalles al respecto.

También te puede interesar: Monto del IFE Universal para el mes de septiembre ¿Cuánto pagarán?

Bono IFE Laboral

Agencia Uno

Los detalles del IFE Laboral

En este sentido, en el caso que un trabajador o trabajadora cumple con los requisitos, podrán recibir el Bono al Trabajo a la Mujer, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio al Empleo Joven y otros más. 

Es más, según señalaron las autoridades todas estas ayudas económicas son compatibles entre sí con el nuevo IFE Laboral, el que esta dirigido a los trabajadoras que hayan firmado un nuevo contrato laboral.

De hecho, el monto que se entregará tiene un máximo de $250.000 pesos mensuales por un periodo de cuatro meses dependiendo de las características del beneficiario. 

IFE Laboral de septiembre

Agencia Uno

Los requisitos para acceder al beneficio

Asimismo, quienes deseen acceder al IFE Laboral, deberán contar con un contrato laboral entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre. Junto con esto deberán tener una remuneración menor a $1.011.000 y haber estado cesante el mes anterior al inicio de contrato del trabajo.

Por lo tanto, si aún no realizas la postulación puedes ingresar al sitio web del Subsidio al Empleo con tu Clave única y entrar a la sección del «Nuevo IFE Laboral» para adjuntar tu contrato de trabajo y saber si recibes el beneficio. ¿Qué tal?

Por último, si ya postulaste al IFE Laboral también podrás optar a los siguientes beneficios que son compatibles:

  • IFE Universal
  • Subsidio Protege
  • Subsidio al Empleo Joven (SEJ)
  • Bono al Trabajo a la Mujer (BTM)
  • Ingreso Mínimo Garantizado
  • Subsidio Contrata (es decir, tanto el empleador como el trabajador pueden ser subsidiados simultáneamente).



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina