Skip to main content

Presidente Piñera anuncia extensión del IFE y la creación de un IFE Laboral

Los anuncios llegan en medio de un fuerte debate sobre el cuarto retiro de los fondos previsionales. La mayor novedad es el IFE Laboral.

Sebastián Piñera

Agencia Uno

Hace breves minutos el mandatario informó sobre la medida de extender el IFE Universal hasta noviembre y la creación de un IFE Laboral; el cual busca incentivar la creación de empleos.

Extensión del IFE Universal

“La pandemia y la recesión siguen afectando a las familias, y como un gobierno que está dispuesto a escuchar a las familias, por estas razones y manteniendo lo que está aprobado por ley, y recogiendo planteamientos de Chile Vamos, como gobierno hemos decidido extender durante los meses de octubre y noviembre el IFE universal para proteger y apoyar a las familias chilenas”, comenzó expresando el presidente.

IFE laboral

Además se comunicó sobre la creación de un nuevo IFE ‘laboral’, el cual consiste en un subsidio mensual que se pagará directamente a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año.

“Para las mujeres que han sido las más afectadas por esta crisis y pérdidas de empleo el monto del subsidio le va a pagar un 60% de su sueldo, con un tope de $250 mil, y en el caso de los hombres este subsidio le va a pagar un 50% con un tope de $200 mil mensuales. Estos subsidios se suman al salario”, detalló.

“Con este IFE Laboral se espera incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos formales, y especialmente, empleos para mujeres”.

Para finalizar la jornada de anuncios, el presidente Sebastián Piñera señaló que en materia de aportes estatales, se fortalecerá el apoyo a los microempresarios, a través del robustecimiento de los programas del Fosis; enfocando los esfuerzos para el emprendimiento de 200 mil microempresas.

Se espera ver si los anuncios realizados por el presidente Sebastián Piñera logran detener la discusión del cuarto retiro; la cual comienza mañana.

Leer también:

Dosis de refuerzo Este miércoles inicia la vacunación

Este miércoles inicia la vacunación con la dosis de refuerzo contra el Coronavirus

"El calendario para la inoculacion de la tercera dosis se realizará en paralelo a la vacunación con primera y segundas dosis"

Contenido patrocinado