Skip to main content

Phil Collins confesó que su estado de salud está afectando su carrera musical

Phil Collins aclaro su real estado de salud y su futuro en la banda Genesis. Descubre todos los detalles de sus operaciones y los resultados.

Phil Collins

Gettyimages

El intérprete de la canción principal de Tarzán, Phil Collins habló sobre su actual estado de salud.

El baterista británico aclaró que su estado de salud ha afectado su carrera de músico, específicamente la imposibilidad de tocar batería.

Además, el británico confesó que se le dificulta demasiado poder seguir tocando la batería. Esto debido a las secuelas que tiene en el sistema nervioso por causa de una lesión que sufrió en su espina dorsal en 2007.

En la entrevista más reciente de Phil Collins, el cantante mencionó que «apenas puedo sostener una baqueta con la mano», aclarando su dificultad.

Por otra parte, BBC señaló que está preparando una reunión con la banda, ya que tuvo que suspender sus giras tras la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Actual cargo de Phil Collins en la banda

Phil Collins
Gettyimages

Collins volverá a ser parte de la banda «Genesis» pero alejado de la batería, pasando a ser una de las voces principales, mientras que su hijo Nic se encargará del instrumento y la percusión general.

Respecto al desempeño de Nic en los escenarios, Phil expresó que «soy una de sus muchas influencias, siendo su padre. Él toca como yo y tiene la misma actitud que yo, así que fue un buen comienzo«.

Según la revista People, Phil Collins aseguró sobre su salud lo siguiente:

«No sé si alguna vez estaré lo suficientemente en forma para volver a tocar la batería en la gira. Mi brazo izquierdo ha cambiado, es una cuestión de los nervios. La cirugía de espalda que tuve fue excelente«.

Pese a que su espalda se encuentra en buenas condiciones, el cantante reveló que sufrió otro tipo de lesiones.

Ahora posee una fractura en el pie producto de una caída al usar muletas. Luego de mejorarse dicha fractura, vuelve a caerse y a fracturarse el mismo pie, señalando que lo tiene completamente dormido.

Luego de todos estos dolores, el artista aseguró que, si bien su cuerpo no lo acompaña, mentalmente está muy concentrado en su música y carrera.

Leer también:

Ricardo Montaner

Así celebró su cumpleaños número 64 el cantante Ricardo Montaner

"El cantante agradeció a sus seguidores por los buenos deseos y los mensajes que le estuvieron haciendo llegar durante el día de su cumpleaños."

Contenido patrocinado