Skip to main content

Festival de Viña: Sigue la incertidumbre en torno a su edición 2022

Sigue la incertidumbre en cuanto a la realización del Festival luego de que TVN y Canal 13 manifestaran estar en contra de su realización.

Festival De Viña

Getty Images

Sigue existiendo incertidumbre en cuanto a la realización de la versión 2022 del Festival de Viña, sobre todo luego de que los canales de televisión encargados de realizarlo, solicitaran no llevar a cabo la versión 2022.

Se trataría de los canales nacionales TVN y Canal 13; pero esta decisión no es algo que pueda tomarse apresuradamente. Es por esto que hoy por la tarde se llevará a cabo la discusión en el Consejo Municipal para saber el destino del festival;  y en caso de que se opte por realizarlo, establecer la mejor forma de llevarlo a cabo en época de pandemia. Cabe señalar que estamos a 5 meses de su realización y hasta ahora aún no hay negociaciones ni artistas confirmados.

Fue la Municipalidad de Viña del Mar, la encargada de emitir la noticia a través de un comunicado en donde explicaron que se buscara instaurar mesas de trabajo en cooperación a los dos canales organizadores del espectáculo y que hasta ahora; han manifestado estar en contra de su realización.

Festival De Viña 2022
Créditos: GettyImages

Macarena Ripamonti y su postura frente a la edición 2022

La alcaldesa Macarena Ripamonti, explico que “el Festival de Viña es patrimonio municipal de la ciudad; es uno de los más antiguos del planeta, es parte de nuestra identidad y como emblema se cuida y se respeta“.

Mientras que Sandro Puebla, el actual concejal de la comuna opina algo similar a la alcaldesa, ya que este tampoco está de acuerdo con que este no se realice, haciendo hincapié en que él considera que «Están las condiciones para realizar el próximo Festival. Ya no estamos en cuarentena; se permiten espectáculos masivos con aforos controlados, existe el Pase de Movilidad y las campañas de vacunación son exitosas».

Pero a pesar de Sandro estar en contra de la postura de ambos canales; si está de acuerdo con algunos «ajustes al formato y evaluar alternativas»

Ya pudimos ver como la edición del 2021 fue cancelada a causa de la crisis sanitaria que atravesamos, mientras que el Festival de Viña 2022 mantiene preocupados a los canales nacionales debido a que faltan menos 5 meses; y aún no hay artistas confirmados y también debido a la situación económica que viven los canales de TVN y Canal 13.

Leer también:

Préstamo Solidario

Préstamo Solidario: ¿En qué consiste y cómo puedo postular?

"El Servicio de Impuestos Internos abrió el proceso de postulación correspondiente al mes de Septiembre. Acá te contamos cómo postular."

Contenido patrocinado