Skip to main content

¡Atención! ¿Qué es el Bono Base Familiar y quiénes pueden recibirlo?

Bono Base Familiar 2021, en Radio Imagina te transparentamos, sus requisitos, cuándo y cómo se paga el beneficio. Descúbre los detalles.

Bono Base Familiar 2021

Agencia Uno

El ministerio de Desarrollo Social y Familia ha puesto a disposición esta ayuda a las familias y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan ciertos requisitos.

¿Qué es el Bono Base Familiar?

Es un beneficio estatal dirigido a familias en situación de vulnerabilidad social extrema, que forman parte de alguno de los programas de protección ya mencionados.

Lo que hace característica a esta ayuda es la duración, ya que se entrega durante dos años y puede variar mensualmente dependiendo la situación del beneficiario.

Con respecto al dinero, este cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($42.821).

¿Cuáles son los requisitos?

Este aporte, como ya se mencionó, está destinado a los participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades y no requiere postulación.

Dicha ayuda se activa automáticamente mientras se cumplan con los dos requisitos que tiene el bono Base Familiar 2021:

  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $42.821 pesos, que es el valor de línea de extrema pobreza en 2021.
  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Calle, Abriendo Caminos o Vínculos.

¿Cuándo comienza a pagarse el beneficio?

dinero
Agencia Uno

El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este beneficio.

Cabe señalar que el monto a recibir decrecerá un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte, siempre y cuando se sigan cumpliendo los requisitos.

El Bono Base Familiar 2021 se otorga por 24 meses desde su concesión, y se paga mientras se cumplen mensualmente los requisitos.

¿Cómo se paga el Bono Base Familiar?

Los encargados de elegir la forma en que se cobrará y recibirá el bono de protección, reiteramos, son las familias o personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, mediante:

  • Pago presencial:

En la caja de Compensación Los Héroes y sucursales de Banco Estado correspondiente al domicilio del usuario.

Además, al lugar se debe acudir con su cédula de identidad, el usuario o representante de la familia que cobra el resto de los beneficios familiares.

  • Depósito electrónico:

En la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en Cuenta Rut que abre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sin costo alguno para el usuario del Bono Base Familiar 2021.

En cuanto a la modalidad de pago, se aplica un subsidio equivalente a 700 pesos mensuales que permite al usuario realizar dos giros al mes y emitir una cartola bancaria.

Leer también:

Casos De Coronavirus

Se informaron más de 700 casos nuevos de Coronavirus en las últimas horas

"La autoridad sanitaria informó un nuevo balance diario sobre los nuevos casos de Covid-19, los cuales volvieron a subir en las últimas horas."

Contenido patrocinado