Skip to main content

IFE Universal octubre: ¿Cuándo y cuánto dinero recibiré?

El IFE Universal es un beneficio entregado por el Gobierno con el fin de ayudar económicamente a las familias más afectadas producto de la crisis sanitaria.

IFE Universal

Agencia Uno

Recientemente se reveló la fecha en que se otorgara el bono IFE Universal correspondiente al mes de octubre. Desde el Ministerio del Desarrollo Social informaron que el proceso de solicitud tendrá inicio este miércoles 6.

Para buena noticia de todos, durante el mes de octubre, el monto vuelve a ser el mismo. Considerando que en septiembre este sufrió una pequeña modificación. Durante el presente mes se otorgará el 100% de los montos que le corresponden a cada familia.

¿Qué significa esto?

Esto quiere decir que durante octubre los montos a entregar estarán entre los $177 mil y $887 mil, dependiendo de la cantidad de integrantes que conformen la familia.

IFE Universal: ¿Hasta cuándo se entregará el beneficio?

El pago correspondiente a este mes será el penúltimo del beneficio. No obstante el Gobierno estaría evaluando la posibilidad de extenderlo, debido a la petición de un senador del oficialismo.

Octubre: ¿Cuál es la fecha de pago del IFE?

Como ya mencionamos, desde hoy 6 hasta el 16 de octubre estarán abiertas nuevamente las inscripciones del IFE Universal, mientras que los pagos se realizarán a partir del 29 de octubre.

Leer también:

demanda millonaria de Luis Miguel

Luis Miguel podría perder parte importante de su patrimonio por una demanda millonaria

"Demanda millonaria de Luis Miguel, un extrabajador del cantante mexicano lo está acusando por un despido injustificado. Los detalles aquí."

Cabe señalar que para ver la fecha exacta del pago, se debe ingresar con el RUN al sitio web ingreso de emergencia partir del 29 del mismo mes, opción Detalle de pagos.

¿Quienes pueden acceder al beneficio?

Hogares que pertenezcan al Registro Social de Hogares. Si el hogar está en el tramo de 91-100% de calificación socioeconómica (CSE), debe tener ingresos menores a $800.000 por integrante del hogar.

Podrán solicitar el IFE Universal las personas extranjeras que cumplan con cada uno de los siguientes requisitos:

  • No cuentan con RUN.
  • Tener hijos e hijas chilenos.
  • Tener pendiente de aprobación su visa migratoria y hayan realizado la solicitud antes del 1 de julio de 2021.
  • La suma de los ingresos declarados al momento de solicitar el beneficio (titular y/o dependientes mayores de
  • edad en la solicitud de visa) sea menor o igual a $800.000 mil por persona.

Si desea obtener mayor información, puedo hacerlo ingresando aquí.

Contenido patrocinado