18 de octubre: ¿Cómo funcionará hoy el Metro de Santiago?

Compartimos contigo cómo funcionará el Metro, hoy 18 de octubre; esto el fin de que planifiques de mejor forma tu viaje. Acá los detalles.

Metro De Santiago

Metro De Santiago

Hoy se cumplen dos años del estallido social, algo que puede mantener preocupado a los ciudadanos debido a las manifestaciones; y posibles dificultades a la hora de acceder al transporte público.

Es por esto, que compartimos contigo cómo funcionará el Metro de Santiago hoy 18 de octubre, con el fin de que planifiques tu viaje de la mejor forma.

Hoy a las 6 AM, Metro Santiago a través de su cuenta oficial en Twitter, dio inicio a una nueva jornada.

Mientras que a las 9:21 am, expresaron que la estación Vicente Valdés correspondiente a la Linea 4, se encontraría cerrada pero sin detención de trenes debido a procedimiento policial por objeto sospechoso. A su vez, agregaron que la combinación estaba suspendida.

¿Qué ocurrió al interior de la estación?

Según informó carabineros, se encontró una botella plástica que en su interior tenía un compuesto químico que hacía que se expandiera. La Central de Comunicación de Carabineros, actualizó protocolo; evacuación de todos los usuarios y trabajadores de la empresa y posteriormente se contactó al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) para poder administrar y extraer el artefacto.

También se encontraron rayados alusivos a una demanda social, todo estos elementos serán puestos al Ministerio Público para que realicen la investigación correspondiente.

9:50: Metro de Santiago informó que la estación Vicente Valdés de la linea 4 y también la linea 5, continúan cerradas pero sin detención de trenes.

10:59: Se informa que Metro restablece su servicio en Vicente Valdés linea 4 y linea 5. A su vez, se vuelven a habilitar las combinaciones entre ambas lineas.

11:57: Se registran manifestaciones al interior de la estación Monseñor Eyzaguirre, linea 3 se encuentra cerrada y sin detención de trenes.

12:04: Se restablece el servicio en estación Monseñor Eyzaguirre linea 3.

12:09: La estación de metro Vicente Valdés sigue cerrada y sin detención de trenes.

13:00: Metro anuncia que toda su red de metro se encuentra disponible.

Lo último

Se despide Géminis y comienza Cáncer: Así afectará a tu signo este fin de semana

Descubre cómo el Sol en Cáncer transforma nuestras emociones y fortalece los vínculos en este nuevo ciclo emocional.

Del sushi tradicional al hand roll: La historia de un fenómeno chileno

Descubre la historia del sushi y cómo este plato japonés se ha convertido en una de las comidas favoritas en Chile.

¡Comenzó la venta de entradas para concierto de Elton John! Todo sobre su regreso a Latinoamérica

No te pierdas el regreso de Elton John a Latinoamérica en 2026. Estará en Rock in Rio y promete un gran espectáculo.