Skip to main content

Calendario de vacunación: Nuevas edades de la dosis de refuerzo para esta semana

El Ministerio de Salud dio a conocer los nuevos calendarios de vacunación de la dosis de refuerzo para esta semana. Aquí los detalles.

Dosis De Refuerzo Edades

Agencia Uno

Parte una nueva semana y en Radio Imagina queremos informarte sobre los nuevos cambios que tendrá para esta semana el calendario de vacunación contra el Coronavirus.

Además, queremos recordarte que actualmente hay varios calendarios que se encuentran vigentes para la población de nuestro país.

Al punto que tres de ellos son para la dosis de refuerzo, o también llamada tercera dosis.

Y para explicarte los cambios, a continuación te contamos en detalle los nuevos calendarios de vacunación.

Leer también:

Cuarto Retiro

Proyecto del cuarto retiro del 10% enfrenta una instancia decisiva por los parlamentarios

"La idea de legislar el proyecto del cuarto retiro de los fondos de las AFP está muy cerca. Descubre la importancia de la votación aquí."

Calendario de vacunación

Vacunación
Minsal

En el caso del calendario actual contra el Covid-19, puede vacunarse cualquier persona desde los 06 años en adelante. 

Además, se estará vacunando también con segunda dosis a todas aquellas personas que se hayan vacunado con la primera hace 28 días. 

Finalmente, te contamos que el calendario de vacunación, también contabiliza a las mujeres embarazadas con 16 semanas de gestación en adelante. En este grupo tiene que presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.

Dosis de refuerzo: edades de esta semana

Dosis De Refuerzo Mayores 55 Años
Minsal

En el caso de la dosis de refuerzo o también llamada tercera dosis, hay tres calendarios que se encuentran activos actualmente. Uno de ellos es para los mayores de 55 años. 

Siguiendo con lo anterior, te contamos que en este caso, les corresponde recibir la dosis de refuerzo a las personas que hayan completado su esquema el pasado 11 de julio. 

Además, te contamos que en este caso este calendario es para los ocho laboratorios aprobados en nuestro país: Sinovac, Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Generium, Sinopharm, Moderna y Janssen.

Menores De 55 Años
Minsal

Paralelo a esto, en el caso de los menores de 55 años, que se hayan vacunado con Sinovac, las edades para poder recibir la dosis de refuerzo, corresponde a aquellos que se vacunaron con las dos dosis hasta el pasado 11 de julio.  

Asimismo, te contamos que el desglose por día es el siguiente:

  • Lunes 08 de noviembre: Jornada exclusiva para personas mayores de 55 años. 
  • Martes 09 de noviembre: 40 a 54 años. 
  • Miércoles 10 de noviembre: 30 a 39 años. 
  • Jueves 11 de noviembre: 24 a 29 años. 
  • Viernes 12 de noviembre: 18 a 23 años. 
Dosis De Refuerzo Menores De 55 Años
Minsal

También te contamos, que en el caso de las personas menores de 55 años que se hayan vacunados con los otros siete laboratorios, les corresponde esta semana a aquellas que hayan completado su esquema el pasado 13 de junio. 

Nuevas cifras

El pasado viernes 05 de noviembre, el Minsal informó sobre las nuevas cifras del proceso de vacunación a nivel nacional.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que en este caso, el total de personas vacunadas alcanza a 14.081.271 de personas, de las cuales 13.691.245 han completado el proceso de vacunación.

Lee también: ¡A tener en cuenta! 8 comunas retroceden en el plan Paso a Paso nos cuidamos

Contenido patrocinado