Don Francisco se refirió al conflicto entre la Teletón y el canal La Red

En entrevista con Iván Núñez, Don Francisco se refirió a la nueva campaña solidaria que tendrá como meta, superar los 30 mil millones de pesos.

Don Francisco

Getty Images

Durante los últimos días, Don Francisco ha estado en varios canales y programas promocionando la Teletón. Recordemos que este año, las 27 horas de amor se transmitirán el 3 y 4 de diciembre.

Fue en ese contexto que este viernes, Don Francisco dio una entrevista a Iván Núñez en 24 Horas. Ahí el ex animador de «Sábado Gigante» se refirió a la decisión que tomó el canal La Red, de no transmitir este año, el evento solidario.

Cabe señalar que este canal puso en duda la «transparencia y claridad» en los ejercicios contables de la Teletón.

Sobre esto, le consultó el periodista Iván Núñez, quién explicó que la situación que están viviendo con La Red, jamás había ocurrido.

«Es primera vez que un canal se descuelga de la Teletón y lo hace con crítica. ¿Cómo tomaron ustedes esto de que La Red dijera que mientras no hubiera una señal clara de transparencia ellos no iban a participar? No había ocurrido» dijo Núñez.

«Primero, tenemos que agradecerle a La Red los 20 y tantos años que ha participado. Es voluntaria la participación» dijo el animador.

«Si los demás canales han participado es porque la transparencia para los demás canales fue suficiente» explicó Mario Kreutzberger.

Leer también:

Teletón: Paty Maldonado ya tiene nombres para reemplazar a Don Francisco

"Patricia Maldonado se refirió a la decisión de Don Francisco de no seguir animando el evento, por lo que dio sus candidatos de reemplazo."

«Tú puedes ver todo lo que se hace»

En este contexto, el destacado animador recalcó que no existen tales problemas de transparencia. «Si tú quieres saber hoy día cuántas personas se atendieron en Antofagasta, Iquique, Puerto Montt Coyhaique, lo vas a ver» sostuvo Don Francisco.

«Con los costos, con todo lo que se va haciendo. Diariamente tú puedes ver todo lo que se hace» aseguró.

En ese sentido, Don Francisco recordó que la Teletón mantiene alojada en su página web, toda la información necesaria para transparentar los fondos.

«Tengo la conciencia tranquila, sé que hemos sido absolutamente transparentes. Y lo más importante, hemos hecho un trabajo extraordinario» concluyó el animador.

Lo último

Se despide Géminis y comienza Cáncer: Así afectará a tu signo este fin de semana

Descubre cómo el Sol en Cáncer transforma nuestras emociones y fortalece los vínculos en este nuevo ciclo emocional.

Del sushi tradicional al hand roll: La historia de un fenómeno chileno

Descubre la historia del sushi y cómo este plato japonés se ha convertido en una de las comidas favoritas en Chile.

¡Comenzó la venta de entradas para concierto de Elton John! Todo sobre su regreso a Latinoamérica

No te pierdas el regreso de Elton John a Latinoamérica en 2026. Estará en Rock in Rio y promete un gran espectáculo.