30 comunas cambian de fase en el plan Paso a Paso nos cuidamos

El Ministerio de Salud entregó los nuevos cambios que tendrá el plan Paso a Paso durante este fin de semana.

Cambios Comunas Plan Paso A Paso

Cambios Comunas Plan Paso A Paso

Como todos los jueves, el Ministerio de Salud (Minsal), informó sobre los casos nuevos de Coronavirus, además de los cambios en el plan Paso a Paso nos cuidamos.

Respecto a esto, te contamos que los cambios por comuna en en plan Paso a Paso, tanto retrocesos como avances, son a partir de este sábado 11 de diciembre a las 05 de la mañana. 

Así que en Radio Imagina te contamos en detalle los cambios por comuna en el plan Paso a Paso nos cuidamos.

Leer también:

Primer caso de Omicrón en Chile: reportan a paciente contagiado con la variante en Valparaiso

"La Seremi de Salud de Valparaiso entregó un comunicado donde ser revela que en nuestro país hay una persona contagiada con la nueva variante."

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4):

Región de Coquimbo: 

Región de Valparaíso:

Región de O’Higgins:

Región del Maule:

Región de La Araucanía:

Región de Los Lagos:

Mariquina.

Panguipulli.

Avanzan a Preparación (Fase 3):

Región de Coquimbo:

Región de La Araucanía:

Retroceden a Preparación (Fase 3):

Región de La Araucanía:

Región de Los Lagos:

Retroceden a Transición (Fase 2):

Región del Bío Bío:

Región de Los Lagos:

Balance Minsal: Casos nuevos de Coronavirus

Además, del plan Paso a Paso, el Minsal informó la situación actual de las redes asistenciales y de los casos nuevos de Covid-19.

Respecto a estos últimos se informaron 1.793 casos nuevos de Coronavirus, de los cuales 1.160 son pacientes con síntomas y 517 que son asintomáticos. Además, de 116 que no han sido notificados. 

Con estos nuevos casos se llega a un total de 1.778.370, de los cuales 10.618 son casos activos y 1.724.174 son pacientes recuperados.

Pero eso no es todo, ya que también el Minsal informó que 59 personas fallecieron a causa del Covid-19, lo que suma un total de 38.600. 

Finalmente, en el caso de las redes asistenciales, hay 688 personas que se encuentran hospitalizadas, de las cuales 596 están conectadas a ventilación mecánica. Además, te contamos que hay 200 camas críticas disponibles a nivel nacional. 

Lee también: Plan Fronteras Protegidas: Revisa las modificaciones por la variante Ómicron

Lo último

Se despide Géminis y comienza Cáncer: Así afectará a tu signo este fin de semana

Descubre cómo el Sol en Cáncer transforma nuestras emociones y fortalece los vínculos en este nuevo ciclo emocional.

Del sushi tradicional al hand roll: La historia de un fenómeno chileno

Descubre la historia del sushi y cómo este plato japonés se ha convertido en una de las comidas favoritas en Chile.

¡Comenzó la venta de entradas para concierto de Elton John! Todo sobre su regreso a Latinoamérica

No te pierdas el regreso de Elton John a Latinoamérica en 2026. Estará en Rock in Rio y promete un gran espectáculo.