Skip to main content

¡Elton John en la cima!: Alcanza otro número 1 con «Merry Christmas»

El cantante Elton John lo vuelve a hacer. Esta semana su canción Merry Christmas llegó al top 1 en las listas británicas.

Elton John

Getty Images

La canción «Merry Christmas» de Elton John con Ed Sheeran, es el noveno sencillo del «Rocketman» que alcanza esa posición.

La gira de despedida del compositor británico se vio interrumpida por la pandemia del Covid-19, sin embargo, no se fue sin nada, ya que siempre tendrá el apoyo incondicional de sus fans que lo  reafirman como uno de los mejores de la historia .

Elton John, es uno de los cantantes más escuchados hasta el día de hoy, de hecho, compite con cantantes de pop y reggaeton en las listas más reproducidas en Spotify.

Y es que, siempre se le ve innovando, colaborando con artistas que suenan en las nuevas generaciones y ahora hasta creando villancicos.

Tiene más de 56 millones de oyentes por mes entre sus sencillos como «Rocketman», que obviamente es un clásico,  «Cold Heart» junto a Dua Lipa, y el villancico «Step Into Christmas».

Elton John

Nuevo top 1

El nuevo sencillo de Elton John «Merry Christmas», su nueva canción navideña con Ed Sheeran llegó al top 1 en las listas británicas.

La canción ha vendido más de 77.000 unidades a los siete días de su estreno. De hecho, desplazó a «Easy on me» de Adele después de 7 semanas en el reinado.

Para Elton John es el noveno número 1 de su carrera, de manera que sube un peldaño en el listado de los artistas con más top1 en el Reino Unido. La lista es la siguiente:

  • Elvis Presley: 21
  • The Beatles: 17
  • Westlife, Cliff Richard: 14
  • Madonna: 13
  • Ed Sheeran, Take That: 12
  • Calvin Harris, Eminem: 10
  • ABBA, Rihanna, Spice Girls, Elton John: 9
  • Oasis, The Rolling Stones: 8

Trayectoria musical

El artista tiene una extensa carrera musical, pues hace ya 50 años que se dedica a esto. Es cantante, compositor, y pianista, por lo que tiene más talentos que solo cantar.

Ha lanzado más de 30 albúmenes de estudio, y ha vendido más de 300 millones de copias, lo que lo posiciona como uno de los cantantes más exitosos de la historia.

Leer también:

Vacuna 2022

¡Posible nuevo inicio de vacunación!: Minsal evalúa una cuarta dosis en febrero del 2022

"El ministro Enrique Paris asegura que le gobierno esta analizando un nuevo proceso de vacunación para el 2022."

Y obviamente esto se ha visto reflejado en todos los premios que ha ganado, desde Grammys hasta Globos de oro.

¿Y tú, lo consideras uno de los mejores artistas de la historia?

Contenido patrocinado