Michelle Bachelet rompió el silencio e informó sobre quién es su candidato presidencial

Finalmente se acabó el misterio y Michelle Bachelet, entregó un llamado a votar y además dio a conocer por cual candidato votará.

Hace unos días, la ex presidenta Michelle Bachelet, arribó a nuestro país, para pasar las fiestas de fin de año con su familia.

Pero esta situación generó una ola de expectación y críticas en el mundo político, ya que no se sabía si la ex mandataria iba a dar o no su preferencia en las elecciones presidenciales de este domingo 19 de diciembre.

Sin embargo, fue durante la jornada de este marte 14 de diciembre, que Michelle Bachelet informó sobre quién es su candidato presidencial.

Leer también:

Emiten una orden de detención contra "Tito" Fernández

"El cantante Tito Fernández es acusado por tres mujeres de abuso sexual y violación retirada entre el 2010 y el 2016."

A través de un video, Michelle Bachelet le entregó su apoyo a Gabriel Boric. 

Michelle Bachelet informó que votará por Gabriel Boric en las elecciones presidenciales

«He venido a cumplir con mi deber cívico, porque lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente«, partió diciendo Michelle Bachelet en el video.

Pero eso no es todo, ya que la ex mandataria comentó «Elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, de derechos humanos que se respeten, un medio ambiente sostenible y por supuesto la oportunidad de una nueva Constitución«.

Lee también: Dosis de refuerzo: Calendario para la semana del 13 al 17 de diciembre

Además, Michelle Bachelet agregó «No da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric«.

Finalmente la mandataria añadió «Quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan a votar tranquilamente respetando a los que piensa diferente. Muchas gracias».

La reunión entre la ex mandataria y el candidato

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric comentó en el debate Anatel, que tuvo una reunión con la ex presidenta.

«Nos juntamos a conversar, tuvimos una muy buena conversación, tal como me junté con el presidente Ricardo Lagos, porque creo que mi deber es escuchar a quienes tienen experiencia en esto, aprender tanto de sus aciertos como de sus errores», informó el candidato.

Lee también: Plan Paso a Paso: 25 comunas cambian de fase a nivel nacional

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.