Skip to main content

Emiten una orden de detención contra «Tito» Fernández

El cantante Tito Fernández es acusado por tres mujeres de abuso sexual y violación retirada entre el 2010 y el 2016.

Tito Fernández

Agencia Uno

Este lunes 13 de diciembre se emitió una orden de detención en contra de Humberto Baeza Fernández,  más conocido como «Tito» Fernández, quien fue acusado por tres delitos de abuso sexual y tres delitos por violación, todo esto entre el año 2010 y el año 2016.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana (Brisexme) quedó a cargo de ejecutar la orden de detención.

El juez Daniel Urrutia fue quien tomó esta medida. Todo esto luego de que Humberto Baeza no se presentara en la audiencia de preparación de juicio oral.

Cabe a destacar que esta no es la primera vez que el artista no se presenta, ya que en julio de este año también se le dio una orden de detención a «Tito» Fernández por el mismo motivo. Apareció una hora después y en ese entonces la defensa hizo alusión de que no era necesaria su presencia.

Leer también:

Roberto Bruce y su hija

¡Salió del colegio! Hija del fallecido periodista Roberto Bruce se graduó de cuarto medio

"A través de redes sociales, la viuda de Roberto Bruce subió imágenes de la graduación de la hija del fallecido periodista."

«Tito» Fernández enfrenta 34 años

El cantante es acusado por violación y abuso retirado a tres mujeres como parte de «un ritual» de la agrupación «Centro Integral de Estudios Metafísicos», donde el imputado era el líder.

Por el primer delito, «Tito» Fernández se enfrenta a una condena de 12 años; 10 años y un día por el segundo; y 12 años por el tercero.

El caso salió a la luz el año 2018 después de que tres integrantes del CIEM comentaran su experiencia con The Clinic. En esta entrevista indicaron que fueron obligadas a dar servicios sexuales al músico, quien dirigía reuniones del Centro.

El cantautor ha alagado su inocencia asegurando que «entre nosotros nunca hubo nada negativo». El admitió las relaciones, sin embargo, aseguró que fueron “relaciones sexuales adultas, consensuadas y sin maldad”.

Por el otro lado, las mujeres indicaron que eran amenazadas con ser expulsadas de la secta si no hacían lo que les ordenaba «el maestro», como se hacía llamar.

Contenido patrocinado