Skip to main content

Dosis de refuerzo: Calendario para la semana del 13 al 17 de diciembre

En Radio Imagina te contamos todos los detalles de los nuevos cambios en el calendario de vacunación para esta nueva semana de diciembre.

Dosis De Refuerzo Semana

Agencia Uno

Cada vez estamos más cerca de decirle adiós a este año, donde las fiestas se han tomado la agenda. Pero en Radio Imagina queremos recordarte los nuevos cambios del calendario de vacunación y de la dosis de refuerzo.

Respecto al calendario de la dosis de refuerzo, ya no existen tres diferentes, ya que el Ministerio de Salud (Minsal), decidió unirlos, dejando así uno solo que no diferencia en edades ni en laboratorios. 

Leer también:

Omicron

Primer caso de la variante Ómicron en Santiago: Paciente no estaba vacunado

"El primer caso es un paciente de 65 años que no tiene ninguna vacuna contra el Covid-19. Actualmente se encuentra hospitalizado."

Calendario actual

Vacunación
Minsal

Tal y como podemos ver en la imagen, para esta semana, le toca recibir la primera dosis a todas las personas desde los 3 años en adelante.

Además, te contamos que paralelo a esto, se continuará vacunando con la segunda dosis a personas que hayan sido inoculadas con AstraZeneca, Sinovac o Pfizer, que hayan cumplido al menos 28 días desde la primera vacuna.

Pero eso no es todo, ya que también, se va a estar vacunando a las embarazadas desde las 16 semanas de gestación en adelante. En este caso, este grupo debe presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas. 

Vacunación Niños
Minsal

Asimismo, en el caso de la vacunación infantil, desde este lunes 13 al viernes 17 de diciembre, se estará vacunando a niñas y niños entre los 3 a los 5 años. 

Dosis de refuerzo: Nuevos cambios para esta semana

Dosis De Refuerzo
Minsal

Paralelo al calendario actual, el Minsal informó el de la dosis de refuerzo, donde esta semana, vimos que solo existe uno que suma a todas las edades y a los 8 laboratorios aprobados por el Minsal (Sinovac, Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Janssen, Generium y Moderna).

Asimismo, en este caso, les corresponde recibir la dosis de refuerzo, a todas las personas que completaron su esquema de vacunación, el pasado 16 de agosto. 

También te contamos que, de lunes a viernes, se estará atendiendo a las personas desde los 12 años en adelante, mientras que los fines de semana será refuerzo para todas las edades. 

Las nuevas cifras del proceso

El pasado 10 de diciembre, el Minsal informó sobre las nuevas cifras del proceso de vacunación a nivel país.

Además, respecto a esto, te contamos que se contabiliza un total se han vacunado en nuestro país 14.237.624, de las cuales 13.900.706, han completado su proceso de inoculación.

Lee también: Plan Fronteras Protegidas: Revisa las modificaciones por la variante Ómicron

Contenido patrocinado