Skip to main content

¡Se adelantó la cuarta dosis!: Revisa aquí quiénes se vacunarán en enero

Hace unas semanas que el ministro Enrique Paris se refirió a una posible cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Cuarta Dosis Vacuna

Getty Images

Ayer, el ministro de salud, Enrique Paris, en una entrevista para Mesa Central, se refirió a la situación actual del Covid-19 en nuestro país.

Primero se refirió a la situación del coronavirus a nivel mundial, pues es bastante preocupante. Además, también indicó, que los casos en nuestro país también van en alza.

«La situación a nivel mundial del COVID-19 es muy preocupante, hay un récord mundial de casos por día. Creo que nosotros vamos a tener un aumento de casos debido a la variante Ómicron, que es muy contagiosa, más que Delta, pero la información científica indica que es menos grave, lleva menos pacientes a la UCI y tendría menos letalidad», explicó.

Pero, ya se tiene un nuevo plan para combatir esta situación, Enrique Paris, aseguró que en enero comenzará la vacunación de la cuarta dosis de refuerzo contra el coronavirus. Además, agregó que las vacunas ya estaban aseguradas.

«Tenemos aseguradas las vacunas para 2022 en lo que corresponde a nosotros, porque vamos a comenzar con dos estrategias: Seguir con la vacunación masiva e incorporar la cuarta dosis», explicó.

Leer también:

Minsal Casos Diarios Covid 19

¡Nueva variante de Covid 19! En Israel se detectó una infección del virus que es simultanea entre la gripe y el Covid 19

"Fue hace un par de días que se descubrió en Israel "Flurona", una variante del Covid 19 que es simultanea entre la gripe y el virus."

¿Quiénes recibirán la vacuna de refuerzo primero?

En enero de este año comenzará el plan de vacunación de la cuarta dosis, y según lo indicado por Enrique Paris, los primeros grupos en recibir la vacuna serán:

  • Pacientes con inmunodeficiencia y adultos mayores
  • Trabajadores del sistema público o privado de salud

El ministro de salud Paris, indicó que en los próximos días se sabrá la fecha exacta de la inoculación, y el mismo será quién entregará la información.

Sin embargo, a pesar de esto, hay buenas noticias. Y es que luego de 11 meses, el Covid-19 dejó de ser el principal motivo de mortalidad en nuestro país. Ahora ocupa el tercer lugar, lo que es un gran avance.

¿Tú estás listo para ponerte tu cuarta dosis?

Contenido patrocinado