Skip to main content

Calendario de vacunación: Cuarta dosis para la semana del 14 al 18 de febrero

En Radio Imagina, compartimos contigo los nuevos calendarios de vacunación que tiene el Ministerio de Salud para esta semana.

Calendario Vacunación Cuarta Dosis

Agencia Uno

Como ya es una tradición, en Radio Imagina, partimos la semana, compartiendo los nuevos calendarios de vacunación, que el Ministerio de Salud (Minsal), tiene activos para así combatir el Covid-19.

Antes de comenzar a contarte en detalle, te recordamos que en la actualidad hay tres calendarios que se encuentran operativos: Actual, dosis de refuerzo y cuarta dosis que se subdivide en tres.

Leer también:

Paso A Paso Cambios Comunas

66 comunas cambian de fase a nivel nacional en el plan Paso a Paso nos cuidamos

"El Ministerio de Salud, anunció los nuevos cambios que se vienen para esta semana en el plan Paso a Paso nos cuidamos."

Calendario

Calendario Actual
Crédito: Minsal

Partiendo con el calendario actual, te contamos que pueden recibir la primera dosis las personas desde los 3 años en adelante. 

Asimismo, en el caso de la segunda dosis, les corresponde a las personas que se hayan inoculado con Sinovac, AstraZeneca o Pfizer y que se hayan cumplido, al menos 28 días desde la primera vacuna.

Además, sigue su curso, la vacunación para embarazadas que se encuentren en cualquier etapa del embarazo.

Calendario dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo
Crédito: Minsal

Continuando con los calendarios, llegamos al de la dosis de refuerzo, el cual en este caso, les corresponde recibirla a todas las personas que completaron su esquema de vacunación, el pasado 17 de octubre del 2021. 

Además, a este grupo, se suma el de las personas inmunocomprometidas desde los 6 a los 11 años.

Calendario de vacunación cuarta dosis

Cuarta Dosis
Crédito: Minsal

Finalmente, llegamos al calendario de la cuarta dosis, el que te recordamos se dividió en tres.

Es así que partimos con las personas mayores de 55 años, que les corresponde vacunarse si recibieron su dosis de refuerzo hasta el pasado 22 de agosto del 2021.

Personas Inmunocomprometidas
Crédito: Minsal

También en el caso de las personas inmunocomprometidas, les corresponde recibir la cuarta dosis, a las personas que recibieron la dosis de refuerzo el pasado 17 de octubre del 2021.

Funcionarios De La Salud
Crédito: Minsal

En el caso del personal del área de la salud, les corresponde recibir la cuarta dosis, a todas aquellas que recibieron la dosis de refuerzo el pasado 17 de octubre del 2021.

Cifras nuevas

Durante este lunes 13 de febrero, el Minsal informó las nuevas cifras del proceso de vacunación a nivel nacional.

Respecto a esto, te contamos que se han inoculado 47.402.336 dosis de vacunas, las cuales se dividen en 14.398.410 (94.72%) para la primera y dosis única y 14.134.903 (92.99%) para el esquema completo. 

Lee también: Subsecretaria María Teresa Valenzuela habló sobre el fin de la pandemia: «No se pueden hacer proyecciones»

Contenido patrocinado