Skip to main content

Subsecretaria María Teresa Valenzuela habló sobre el fin de la pandemia: «No se pueden hacer proyecciones»

La subsecretaria de Salud pública, María Teresa Valenzuela se refirió a la situación actual de la pandemia en Chile.

María Teresa Valenzuela Covid 19

Agencia Uno

Desde hace unas semanas atrás, te hemos contado que en nuestro país, se ha visto un aumento considerable de casos nuevos de Covid-19. 

De hecho, hace unos días, superamos el umbral de los 35 mil, llegando incluso a rozar los 40 mil casos diarios de Coronavirus.

Leer también:

Cristian Campos

El actor Cristián Campos aseguró que su debut en "La Madrastra" fue muy criticado

""La Madrastra" es una de las teleseries más recordadas e icónicas de nuestro país. Sin embargo, también fue bastante criticada."

Es por esta razón, que la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, habló sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 y de si existen o no proyecciones para el fin de esta en Chile.

María Teresa Valenzuela habló sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 en Chile

Fue en radio Futuro, donde la subsecretaria habló sobre si el Ministerio de Salud (Minsal), ha pensado sobre el fin de la pandemia.

«No se pueden hacer proyecciones todavía, estamos en una etapa inestable de casos. Este número menos de casos se dio porque, los fines de semana decae el número de exámenes y decaen los casos que se confirman», expresó María Teresa Valenzuela. 

Además, la subsecretaria de Salud Pública, comentó en el citado medio sobre la situación ocurrida en la ciudad de Pucón, con la fiestas en lanchas.

Lee también: Vacunación Minsal: Comenzó el proceso de inoculación de la cuarta dosis para mayores de 55 años

«Debemos entender que estamos en pandemia y no se pueden ver esas aglomeraciones que hay en el litoral central, esa fiesta en Pucón, está bien que haya un deseo de celebrar, pero debemos cumplir medidas de autocuidado. Las fiestas en lugares cerrados son un gran factor de riesgo, yo les haría un llamado, porque por ellos se infectan y también infectan a  personas que son grupos de riesgo, también pensemos en el personal de salud que ha estado atendiendo a los pacientes, con turnos largos, hay que tener un poco solidaridad», comentó la autoridad.

Finalmente, María Teresa Valenzuela comentó «Sobre el fin de la pandemia como lo han dicho algunos países de Europa, no lo hemos discutido, porque nuestras capacidades comparado a esos países, son mucho menores. Tenemos un número de médicos, camas, bajo los países OCDE, lo que sí tenemos es un personal altamente capacitado y una gran disposición de vacunas».

Lee también: 24 comunas cambian de fase en el plan Paso a Paso nos cuidamos a nivel nacional

Contenido patrocinado