71 comunas avanzan de fase a nivel nacional en el plan Paso a Paso nos cuidamos

La autoridad sanitaria, realizó el último balance del gobierno en curso y fue ahí donde se informaron los cambios en el plan Paso a Paso.

Plan Paso A Paso Minsal

Plan Paso A Paso Minsal

Como todos los lunes, el Ministerio de Salud (Minsal), realizó un punto de prensa, donde en esta ocasión, también estuvo presente el Presidente Sebastián Piñera.

¿La razón? Debido a que este es el último balance que realizará el actual equipo del Minsal del gobierno en curso.

De hecho, en esta ocasión, el ministro de Salud, Enrique París, agradeció a todo el personal de salud del país, además de a los trabajadores del Minsal, por el trabajo que han realizado a lo largo de la pandemia.

Y fue precisamente en medio de todo esto, donde la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, dio a conocer los cambios en el plan Paso a Paso, que el Minsal decidió para este miércoles 09 de marzo a las 05 de la mañana. 

Leer también:

"En cada parada sentíamos las bombas": llega a Chile el primer chileno que huyó desde Ucrania

"En la mañana de este lunes 7 de marzo, Rodrigo Espinoza arribó a Chile junto a su esposa y dos hijas, de nacionalidad ucraniana."

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4):

Región de Coquimbo:

Región de Valparaíso:

Región de O’Higgins:

Región de Magallanes:

Avanzan a Preparación (Fase 3):

Región del Maule:

Región de Ñuble:

Región del Bío Bío:

Región de La Araucanía:

Región de Los Ríos:

Región de Los Lagos: 

Región de Aysén:

Casos nuevos de Coronavirus

Por otro lado, y dejando de lado los cambios en el plan Paso a Paso, el Minsal también dio a conocer los casos nuevos de Coronavirus de las últimas horas.

Sobre esto, te contamos que se contabilizaron 13.820 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 1.507 son pacientes que no han presentado síntomas. 

Con estos nuevos números, se suma un total de 89.973 casos activos de Coronavirus a nivel nacional.

Además, 149 personas fallecieron a causa del Covid-19, lo que suma un total de 43.226.

Finalmente, en el caso de la positividad de los exámenes PCR, llega a un 17.79% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana es de un 13.68%. 

Lee también: Bono por hijo: ¿Quiénes son las personas beneficiadas y cómo postular?

Lo último

«No trabajo hace 11 años»: Leonardo Farkas contó en conocido podcast a qué se dedica en la actualidad

"Cuando empezó la guerra en Ucrania tuvimos que mover a muchos huérfanos, muchos (orfanatos) tienen la bandera de Chile", mencionó en el espacio.

Ad portas del fin de año: Conoce TODOS los feriados que tendrá el calendario del próximo 2026

¿Ya necesitas planificar el próximo año? Revisa en la siguiente nota cuáles y cuantos fines de semana largo tendremos el 2026.

¿Lluvia o calor intenso?: Iván Torres anunció el pronóstico del clima para Noche Buena y Navidad

Revisa cuál es el panorama del clima para estas fiestas de Navidad. Este es el pronóstico del meteorólogo de TVN.