Skip to main content

“No puedes andar amenazando con pistolas a la gente”: El tenso dialogo entre Julio Cesar Rodríguez y comerciante del Barrio Meiggs

Julio Cesar Rodríguez sostuvo un fuerte diálogo con un vendedor que fue captado portando un arma durante la marcha por el Día del Trabajador.

Un tenso diálogo se vivió en medio del matinal “Contigo en la mañana” de Chilevisión. En el programa se produjo un fuerte cruce de palabras luego de que, a través de un despacho, Julio Cesar Rodríguez conversará con un vendedor del Barrio Meiggs que fue captado portando un arma el pasado 1 de mayo.

Leer también:

RODRIGO HERRERA (2)

“Tienes que ser muy mala clase”: Paty Maldonado se refirió a la acusación contra Rodrigo Herrera

"Paty Maldonado entregó detalles de la relación que mantuvieron Rodrigo Herrera y su expareja, quien acusó al periodista de infidelidad."

Recordemos que, en el marco del Día del Trabajador, se produjeron graves incidentes tras finalizar la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). En las cercanías del popular centro de comercio ubicado en Estación Central, asistentes a la convocatoria fueron agredidos por comerciantes del sector.

Lo más grave ocurrió luego de que varios registros dieran cuenta de que los comerciantes portaron y dispararon armas de fuego. Situación que, incluso, mantiene en estado grave a una periodista que recibió el impacto de una bala mientras cubría la manifestación.

El tenso momento entre Julio Cesar Rodríguez y el comerciante

Bajo este contexto, en el matinal “Contigo en la mañana” quisieron conversar con una de las personas que fue fotografiada con un arma aquella jornada. El hombre identificado como Eduardo Bustamante partió diciendo que la pistola con la que fue captado era de fogueo y que la entregó igualmente a la PDI luego de declarar.

Tras eso, el vendedor quiso aprovechar su oportunidad frente a las cámaras para enviar una crítica que tenía en Julio Cesar y Montserrat Álvarez sus destinatarios. “Ayer tú y Julio César me dijeron que yo era un asesino, que era un traficante, que éramos unos mafiosos. Entonces ¿De qué estamos hablando?”, comenzó afirmando el hombre.

El conductor del matinal “Contigo en la mañana” tomó la palabra e inició el tenso cruce con el comerciante “Hay personas baleadas, Eduardo, tu no le tomas el peso a las cosas. Hay personas baleadas, hay imágenes tuyas con una pistola”, comentó. “Así como tú no le tomas el peso al tratarme de asesino”, replicó Bustamante.

Julio Cesar Rodríguez continuó con el diálogo afirmando al vendedor que “yo no te he tratado de asesino, no sé si eres un asesino, ¿Cuándo te he tratado de asesino? Ven a revisar el video conmigo ¿Quieres venir acá a sentarte y ver el video conmigo? Tú sales ahí con una pistola, hay una persona con una bala en la cara, amigo, hay tres personas heridas, hay gente que no tenía armamento”.

El comerciante añadió que, en el Día del Trabajador, portaba la supuesta arma a fogueo para defender su local de los saqueos. Frente a esto, Rodríguez le reprochó que “tú no puedes imponer la ley, estás fuera del derecho, no puedes andar amenazando con pistolas a la gente, aunque haya una protesta que nos moleste”.

JULIO CESAR RODRÍGUEZ COMERCIANTE
Créditos: Captura CHV

El ejemplo del conductor

Un tenso intercambio de palabras que continuó con Julio Cesar dando a conocer una situación que le pasó hace un tiempo y las diferencias en el actuar que tuvo respecto al entrevistado. Sobre esto, mencionó que “a mí me rompieron un teatro entero, amigo, yo tenía un teatro en Bellavista y me lo rompieron, lo tuve que entregar, pero no ando con una pistola amenazando a la gente”.

Ante este ejemplo, el comerciante de Barrio Meiggs consultó irónicamente cómo hubiese sido si, en aquella ocasión, el conductor hubiese reaccionado con violencia. “¿Qué pasa si tú hubieras defendido tu teatro con palos o con una pistola? ¿Cuál hubiese sido la historia? ‘Julio César asesino’ o ‘Manifestante estaba defendiendo su teatro’. Es fácil dar vuelta las cosas”, confesó.

JULIO CESAR RODRÍGUEZ COMERCIANTE (2)
Créditos: Captura CHV

La respuesta vino rápido desde el estudio de “Contigo en la mañana”. Sobre aquello, Rodríguez explicó que “no lo defendí ni armé a la gente que trabajaba conmigo (…) pero tú saliste armado Eduardo, con tu pistola de fogueo. Hay cuatro personas heridas ¿Cómo va a estar bien eso?”.

El áspero momento culminó con otros comerciantes frente a las cámaras sumando su apoyo al testimonio de Eduardo Bustamante. Julio Cesar Rodríguez, por su parte concluyó el tema expresando que “el mensaje editorial no puede ser que ‘la gente está bien que esté armada’”.

Lee también: “Son años de rabia”: Julio Cesar Rodríguez empatizó con el crudo testimonio de un estudiante en “Contigo en la mañana”

Contenido patrocinado