Skip to main content

“Son años de rabia”: Julio Cesar Rodríguez empatizó con el crudo testimonio de un estudiante en “Contigo en la mañana”

Un estudiante remeció con su relato a Julio Cesar Rodríguez respecto a las causas de fondo que llevaron a la quema de un bus del Transantiago

JULIO CESAR RODRÍGUEZ ESTUDIANTE (2)

Captura TVN

Un bus del Transantiago fue incendiado por completo este miércoles en las inmediaciones del Liceo Barros Borgoño. El hecho se produjo luego de una manifestación donde cerca de 80 alumnos instalaron una barricada alrededor del establecimiento. Julio Cesar Rodríguez conversó en el matinal “Contigo en la mañana” con un estudiante del liceo que no quiso mostrar su rostro en cámara.

Leer también:

Pancho Saavedra Y Su Hija

Pancho Saavedra y su especial petición para grabar Lugares que hablan

"Pancho Saavedra retomará las grabaciones de Lugares que Hablan. Mira lo que solicitó esta vez para no estar alejado tanto tiempo de su hija."

Los descargos del joven

“Estamos molestos por el morbo que generan las cámaras, graban la embarrada que quedó, pero no entrevistan a ningún alumno para saber qué pasó”, comenzó diciendo Cristóbal, quien reservó el resto de su identidad para evitar represalias.

El adolescente, que accedió a la entrevista con el matinal de CHV, se dio unos minutos para explicar las razones que provocaron el descontento. “Desde principio de año estamos en condiciones vulnerables, no tenemos colaciones dignas de la Junaeb, no tenemos profesores, salimos a las 11 de la mañana y nos vamos para la casa porque no hay quién nos tenga en el liceo. Esto es para expresar toda la rabia que sentimos”, afirmó.

El estudiante del Liceo Barros Borgoño confesó al matinal que no participó de la quema del bus, pero entendía los motivos de los responsables. “Yo no estuve (entre el grupo que incendió la máquina del transporte público), pero todo lo que pasó es rabia acumulada. Lo único que estamos buscando son soluciones, porque la falta de clases solo nos perjudica a nosotros”, afirmó.

«Queremos un buen futuro»

Sobre el hecho en concreto que hizo noticia esta jornada, el joven agregó en «Contigo en la mañana» que “no todos compartimos eso, pero de alguna forma se justifica. Son años de rabia y lamentablemente es la única forma que tenemos para que nos escuchen”.

JULIO CESAR RODRÍGUEZ ESTUDIANTE (2)
Créditos: Captura TVN

Cristóbal aprovechó la oportunidad frente a los micrófonos del matinal para dar a conocer la preocupante situación académica que atraviesan actualmente él y sus compañeros. “Nadie da soluciones concretas, los alumnos somos los únicos perjudicados. Yo estoy a un año de salir y me siento bastante decepcionado de la educación que estoy recibiendo. Me siento en peores condiciones que otros colegios más humildes (…) Nosotros queremos un buen futuro también”, explicó.

El joven no quiso terminar su intervención en el matinal “Contigo en la mañana” sin antes reiterar que, la quema del bus fue más un acto para que no los ignoraren y tomen en cuenta sus demandas. Esta es la única forma que tenemos para que nos escuchen, que venga la tele. Deja mal parado al liceo, pero tenemos que hacernos escuchar” concluyó.

La reacción de Julio Cesar Rodríguez

Tras los minutos donde el estudiante del Liceo Barros Borgoño expuso la situación que los afecta, Julio Cesar Rodríguez quiso dar su parecer. El animador no justificó la quema del vehículo, pero compartió las legítimas demandas expresadas por el joven frente al micrófono.

JULIO CESAR RODRÍGUEZ ESTUDIANTE
Créditos: Captura CHV

“Mira, vamos a dejar esto bien puesto en la mesa. Condenamos la quema de este bus y todos los buses. La violencia la condenamos como programa y personas, pero las palabras de Cristóbal son desgarradoras, él dice ‘yo también quiero futuro’. Perdonen lo que voy a decir, pero aquí se está generando un caldo de cultivo tremendo, de rabia, malestar y pena. Hay que conversarlo, mejorarlo y superarlo”, afirmó el conductor de “Contigo en la mañana”.

Finalmente, y para cerrar el tema en vivo, Julio Cesar Rodríguez agregó que es urgente generar cambios para que las razones de fondo que llevan a estos actos no se continúen generando. “La violencia no la justificamos, pero las palabras de ese estudiante, que dice que pasa hambre porque las colaciones son malas, es porque realmente algo hay que hacer”, concluyó.

Lee también: ¡Quedó en silla de ruedas!: Julio César Rodríguez sufrió chascarro en Contigo en la Mañana

Contenido patrocinado