“Me chocó profundamente”: Pancho Saavedra se emocionó al relatar cómo tratan a homosexuales en Egipto

El animador de Socios por el Mundo se mostró afectado al contar más sobre el difícil trato a homosexuales que conoció de cerca en Egipto.

Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta visitaron distintos puntos turísticos de Egipto en un nuevo episodio de Socios Por el Mundo. En el penúltimo capítulo del programa transmitido por Canal 13, ambos amigos y animadores se embarcaron hasta el país africano para vivir nuevas aventuras e impregnarse con el conocimiento de la importante civilización que ahí habitó.

Juntos se dirigieron hasta el Cairo, para recorrer rincones misteriosos y conocer de primera fuente una chocante cultura que no los dejó indiferentes. De esta forma, Pancho Saavedra quiso saber cómo se trata a las personas homosexuales en aquel país. Ante la consulta, el guía que los acompañaba reconoció que es un tema muy grave, pues las personas deben esconderse y vivir clandestinamente su vida.

Leer también:

Pancho Saavedra llevó a su hija Laura a conocer el mar

"El animador de Lugares que Hablan, Pancho Saavedra, compartió un momento muy especial con su pequeña Laura."

Según lo relatado en Socios por el Mundo, el repudio social es tan grande que, incluso la familia, es castigada cuando se conoce que uno de los integrantes del grupo es homosexual. De esta forma, por ejemplo, el resto de las personas dejan de tener vínculos con este clan como forma de exclusión.

Créditos: Instagram @franciscosaavedr

La emoción de Pancho Saavedra

Luego de conocer de cerca este tema, Pancho Saavedra tuvo un momento frente a las cámaras para reflexionar sobre la difícil situación que viven las personas homosexuales en Egipto. “Me sentí muy angustiado al escuchar su respuesta, porque fue como involucionar, y me empecé a sentir incluso inseguro de estar acá”, afirmó el conductor de Socios por el Mundo.

Entre lágrimas y mucha tristeza, Saavedra también expresó que “hoy tengo ganas de volver, hoy día quisiera irme… me angustió la conversación con este señor”.

Revisa el momento a continuación:

El rostro de Canal 13 también agregó que “la cultura a mí me chocó profundamente, cuando hablamos de la vida de un homosexual en Egipto (…) Me sentí profundamente desprotegido”. Visiblemente afectado por el momento que vivió, Pancho Saavedra reconoció que, pese a la gran riqueza cultural, no volvería otra vez a aquel país.

Sus palabras de reflexión en Socios por el Mundo terminaron con un recalcado cuestionamiento a los pocos avances que aún se tienen en algunas naciones con los derechos de quienes tienen orientaciones sexuales distintas. “¿Hasta cuando en el mundo van a haber personas de primera, segunda y tercera categoría? ¿Hasta cuando en el mundo van a vivir personas que tengan miedo de salir a la calle?”, concluyó en el programa.

Lee también: Socios por el Mundo: A Lucho Jara lo conocen hasta en Egipto

Lo último

«La Noche de Amigos: Yo Quería Ser»: Ya están a la venta las entradas para la jornada exclusiva para adultos en Kidzania

Kidzania tendrá una noche especial, en la que los adultos serán los protagonistas del parque, y podrán participar de más de 60 actividades.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Jaime Leyton confirmó a qué hora empezarán las precipitaciones en la capital

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para estos días en Santiago, y reveló todos los detalles sobre la inminente lluvia.

¿Quiénes reciben el beneficio?: Comenzó el pago del Bono Invierno 2026 en Chile

Desde la subsecretaría de Previsión Social, anunciaron el comienzo del pago del Bono Invierno, que beneficiará a más de un millón de personas.