Skip to main content

Amplían plazo para renovar el Certificado de Supervivencia de pensionados del IPS que viven en el extranjero

El plazo para actualizar el Certificado de Supervivencia vence el 30 de septiembre y en Radio Imagina te damos todos los detalles.

PENSIÓN GARANTIZADA UNIVERSAL (1)

Agencia Uno

El Instituto de Previsión Social (IPS), hace un llamado a los casi 4 mil pensionados y pensionadas que residen fuera del país y reciben el pago de su pensión desde Chile para que renueven su Certificado de Supervivencia antes del 30 de septiembre de 2022.

Este nuevo plazo se debe a una instrucción de la Superintendencia de Pensiones (Supen), la que ha informado que, a partir de octubre de 2022, los pensionados del IPS que viven en el extranjero deberán disponer de un Certificado de Supervivencia o Fe de Vida actualizado para seguir recibiendo el pago oportuno de su beneficio, a contar de octubre.

IPS
Créditos: IPS ChileAtiende

Para facilitar la actualización de este documento desde el extranjero, el IPS incorporó este trámite en su Sucursal Virtual, un sistema de videoatención -con un ejecutivo, en tiempo real. Disponible en el sitio www.chileatiende.cl de la red de atención del IPS.

Cabe señalar que la mayor cantidad de personas residentes en el exterior y que figuran con este trámite pendiente se encuentran en los países de Argentina, Australia, España, Suecia y Canadá, entre otros. Por eso el llamado es también a los familiares de estas personas para que se informen y realicen la actualización del documento.

Gobierno en Terreno virtual

Con el objetivo de que las personas puedan realizar la certificación de forma más fácil, expedita y sin salir de sus hogares, ejecutivas y ejecutivos de la red de atención ChileAtiende del IPS participarán en un Gobierno en Terreno virtual, a realizarse este jueves 21 de julio de 2022, desde las 9:00 a las 23:59 horas (horario de Chile). La actividad se desarrollará en tres turnos seguidos, para dar espacio, entre otros, a quienes viven en Asia-Pacífico.

Leer también:

Jorge Chino Navarrete

Chino Navarrete, emblemático humorista, falleció a los 72 años

"Fue una larga batalla la que enfrentó el humorista Jorge "Chino" Navarrete en contra un cáncer prostático."

Ips (2)
Créditos: IPS ChileAtiende

Para participar en el Gobierno en Terreno virtual, organizado por la División para la Comunidad de chilenos en el exterior (DICOEX). Las personas deben agendar su cita en el sitio web www.serviciosconsulares.cl y hacer clic en “Gobierno en Terreno Virtual para renovar certificados de supervivencia”. En horario de 9:00 a 23:50 horas (hora de Chile), durante los días previos a la actividad.

¿Cómo renovar el Certificado de Supervivencia?

Para renovar oportunamente su Certificado de Supervivencia o Fe de Vida, las personas pueden hacerlo a través de las siguientes vías:

  • Sucursal Virtual del IPS (Videoatención): utilizando un computador o celular con acceso a Internet, las personas podrán contactarse a través de su pantalla, en tiempo real, con una ejecutiva o ejecutivo de la red ChileAtiende del IPS. Para ello, con su Cédula de Identidad a mano, deben ingresar al sitio www.chileatiende.cl y hacer clic en la opción Videoatención (en la parte superior de la pantalla). Este servicio está disponible de lunes a jueves, de 8:00 a 18:00 hrs. y los viernes, de 8:00 a 17:00 hrs. (hora de Chile).
certificado de supervivencia
Créditos: IPS ChileAtiende
  • Oficina Virtual de la Superintendencia de Pensiones (videollamada): esta opción permite que una funcionaria o funcionario de la Supen actúe como ministra o ministro de fe para acreditar la supervivencia de pensionados del IPS o de una AFP, que residen en el exterior. La atención se reserva por videollamada desde cualquier lugar del extranjero, a través de un celular o computador, ingresando a www.spensiones.cl.
  • Presencial: ante la Oficina Consular más cercana a su domicilio.

Para más información, consulte en los sitios www.ips.gob.cl y www.chileatiende.cl, redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram o teléfono 229654006 (desde el exterior).

Ips
Créditos: IPS ChileAtiende

Lee también: ¡Alerta! El nuevo sistema de estafas por SMS: Recomendaciones para no caer en el engaño

Contenido patrocinado