Skip to main content

¡Alerta! El nuevo sistema de estafas por SMS: Recomendaciones para no caer en el engaño

Se ha detectado una nueva forma de engaño a través de SMS y en Radio Imagina te damos los detalles para que no caigas en la estafa.

ESTAFAS WHATSAPP (2)

Getty Images

Una compañía de detección de antivirus encontró una nueva forma de engaño vía SMS en Chile, por lo que en Radio Imagina te damos todos los detalles para que no caigas en esta estafa y estés alerta.

Se trata de un mensaje de texto que envían antisociales y que suplanta la identidad a través de Mercado Libre y Chilexpress, para hacer creer a sus víctimas que han ganado un Ipad Pro en un concurso.

Uso De Celulares
Créditos: Getty Images

¿Qué dicen los expertos sobre este engaño?

ESET, la compañía especialista en antivirus, advirtió sobre esta peligrosa estafa que se realiza por textos SMS y que está circulando con mayor fuerza en Chile.

Leer también:

Horóscopo Etapas

Horóscopo Imagina: Semana en que tenemos que aprender a cerrar etapas

"En Radio Imagina compartimos contigo un nuevo horóscopo semanal donde los astros hablan de cerrar etapas en nuestras vidas."

El truco de esta nueva estafa por medio de los teléfonos, tiene como objetivo hacer creer a quien recibe el mensaje, que tiene pendiente de coordinar la entrega del producto que se ha ganado, supuestamente.

Es así, como logran robar los datos de la tarjeta de crédito de las víctimas y datos personales con la excusa de cobrar el premio y los gastos de envío de este.

El mensaje SMS incluye un enlace que te lleva a un sitio web donde te suplantan la identidad en Mercado Libre. Por lo que es una página fraudulenta no oficial de la empresa.

ESTAFAS WHATSAPP (1)
Créditos: Getty Images

Una vez que se llega al paso de confirmación de envío, los estafadores solicitan que especifiques los detalles y es así que utilizan la marca Chilexpress para indicar cuándo y dónde desea recibir el producto que se ha ganado en el gran sorteo.

Sin embargo, a pesar de lo peligroso de esta situación, el número de teléfono del que envió el mensaje a las personas fue denunciado por la marca antivirus ESET, pero hay que seguir siendo muy cuidadosos con la información que entregamos a través de los dispositivos.

Lee también: Horóscopo Imagina: Semana en que tenemos que aprender a cerrar etapas

Contenido patrocinado