Skip to main content

68 años del primer éxito de Elvis Presley: «That’s All Right»

El gran Rey del Rock and Roll hizo el lanzamiento de su primer sencillo hace 68 años, cuando tenía tan solo 19 años. ¡Increíble!

Elvis Presley

Getty Images

El ícono de Rock and Roll, Elvis Presley hacía historia hace 68 años, cuando en 1954 saltó a la fama mundial con su primer sencillo «That’s All Right».

Se trata de un tema que lo llevó a lo más alto de la industria musical, siendo uno de los primeros temas en ser estrenados por el cantante. 

Fue considerado por la revista musical «Rolling Stone», como el primer single de Rock and Roll de la historia. Además, el medio británico «Q magazine» la catapultó como una de las 100 mejores canciones que cambiaron el mundo.

Leer también:

Chayanne

Chayanne mostró las playas de Puerto Rico en video de TikTok

"El cantante puertorriqueño generó divertidas reacciones entre sus más de dos millones de seguidores de la red social TikTok."

Este éxito musical se grabó en los estudios Sun Records, compuesto originalmente por Arthur Crudup y fue nuevamente interpretado por Elvis Presley en la ciudad de Memphis.

​El joven artista, Elvis Presley, tenía tan solo 19 años, edad con la que alcanzó el estrellato máximo en todo el mundo con el primer sencillo That’s All Right que lo cataloga como el Rey de este estilo musical. 

La película de Elvis Presley

Interpretado por el actor Austin Butler, «Elvis», derrotó a la gran cinta «Top Gun: Maverick» con $31,1 millones de dólares frente a $29,9 millones de la película de Tom Cruise en Norteamérica.

El film de Baz Luhrmann, director de entregas como «The Great Gastby», «Romeo + Julieta» y «Moulin Rouge!», llegará a Chile el jueves 14 de julio y desde su estreno en Estados Unidos ha dado mucho que hablar.

Rock And Roll Singer Elvis Presley
Créditos: Getty Images

Según The Washington Post, “el resultado es una experiencia vertiginosa, casi alucinante. Similar a ser arrojado a una lavadora y batido sin piedad durante dos horas y media”, expresó sobre el film.

Por otro lado, el portal The Guardian argumentó que Elvis fue «un montaje implacable, frenéticamente llamativo, épico y sin embargo insignificante al mismo tiempo. Sin variación de ritmo. Al final de todo, es posible que te encuentres reflexionando sobre las preguntas eternas: ¿Qué piensa Luhrmann de la música de Elvis? ¿Él, por ejemplo, prefiere algunas canciones de Elvis a otras?”.

Lo mismo indica el medio The New Yorker, que expresa que Elvis, en la tradición de todo el trabajo realizado por Baz Luhrmann, «es una experiencia temeraria y abrumadora. Es un carnaval en forma de película”. Además, agregan: “Luhrmann, como fue evidente en «Moulin Rouge!«, hace de la falta de sutileza una orgullosa virtud. Poco se deja sin decir o se oculta a medias”.

Lee también: Raquel Argandoña y Félix Ureta disfrutaron de un romántico paseo en la playa

Contenido patrocinado