Nueva estafa por Bono Invierno: ¿Cómo operan los ciberdelincuentes?

El Gobierno nacional alertó de una nueva estafa que implementan ciberlincuentes por el Bono Chile Apoya Invierno.

PGU

Créditos: Agencia Uno

Una nueva estafa por el Bono Invierno fue alertada por el Gobierno nacional en horas recientes.

Esto ocurrió en el marco del reciente lanzamiento del Bono Chile Apoya Invierno. Además, detallaron el modus operandi de los ciberlincuentes.

Según la Subsecretaría de Servicios Sociales, la nueva estafa por el Bono Inviernos e realiza por medio del servicio de mensajería de texto (SMS).

Las víctimas reciben un mensaje donde les solicitan los datos del beneficiario del Bono Invierno. Allí, hay un link que promete el depósito de maner auatomática.

Leer también:

¿Quiénes reciben el aguinaldo de Fiestas Patrias 2022?

"En Radio Imagina te contamos quiénes recibirán en septiembre el aguinaldo de Fiestas Patrias. Acá todos los detalles."

El mensaje es falso

La información fue dada por la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de Chile:

«Este mensaje que circula por SMS es falso. Como Gobierno no pediremos tus datos personales a través de un mensaje para acceder a alguno de los beneficios estatales», dice la publicación de Twitter sobre la nueva estafa con el Bono Invierno.

Cuando la víctima pulsa en el link, ese es el momento exacto en el que se produce el robo, principalmente de datos bancarios.

Hay que tener en cuenta que el Gobierno nunca pide la confirmación de este tipo de datos. De hecho, el depósito del Bono Invierno se hace de forma automática.

Recuerda que es un beneficio no postulable que, en el caso de agosto, se comenzará a pagar después del día 5.

Los requisitos para ser beneficiario del Bono Invierno son:

Lee también: Registro Social de Hogares: ¿Hasta cuándo actualizar la ficha social para acceder al Bono de Invierno?

Lo último

Pronostico del tiempo para el fin de semana largo: ¿Suben o bajan las temperaturas durante los próximos días?

Revisa todos los detalles sobre el cambio de temperaturas en la Región Metropolitana para el primer fin de semana de diciembre.

Estos son los sectores disponibles para Los Jaivas en el Estadio Nacional: Incluye entradas con importantes descuentos

Un concierto histórico tomará el Estadio Nacional este domingo 7 de diciembre. Revisa aquí todos los detalles.

Corte de agua de emergencia en Santiago: Falla de matriz deja a vecinos sin suministro de agua potable

El servicio fue suspendido durante la tarde por una emergencia en la red, y se estima que la reposición ocurra durante las próximas horas.