Skip to main content

Registro Social de Hogares: ¿Hasta cuándo actualizar la ficha social para acceder al Bono de Invierno?

Para poder acceder a las distintas ayudas económicas del Gobierno, debes tener actualizada tu ficha social. ¿Hasta cuándo se puede realizar?

Registro Social De Hogares

Agencia Uno

Uno de los nuevos beneficios de ayuda económica anunciados por el Gobierno, es el Bono de Invierno y para poder acceder a él, deberás tener actualizado el Registro Social de Hogares. Por lo que en Radio Imagina te daremos todos los detalles para poder recibir el pago.

Este aporte que busca contrarrestar la inflación en nuestro país, entregará 120 mil pesos por cada integrante del núcleo familiar en el mes de agosto del 2022.

BONO INVIERNO 2022 (1)
Créditos: Agencia Uno

Así lo dio a entender la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien declaró que los que son beneficiarios de esta ayuda son «los que reciben habitualmente beneficios del Estado” y “van a ser pagados cerca del 16 de agosto».

Además, señaló que para los que deben postular, «estamos trabajando rápidamente en las nóminas para poder tener lo más claramente posible el calendario a disposición de la ciudadanía».

Leer también:

Exninera Principes Harry William

La exniñera de los príncipes Harry y William será indemnizada por la BBC: ¿Cuál es la razón?

"Este jueves se dio a conocer que la BBC tendrá que indemnizar a Alexandra Pettifer debido a información que inventaron sobre ella."

El Bono Chile Apoya Invierno será por una transferencia automática y directa a las cuentas bancarias de los beneficiarios. Por lo que esta ayuda llegará de forma inmediata y no se debe hacer ningún trámite.

BONO INVIERNO 2022 (2)
Créditos: Agencia Uno

Las personas que deberán postular al Bono de Invierno son aquellas que pertenezcan al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. Y que además, que tengan una familia integrada por un menor de edad, un adulto mayor o una persona en situación de dependencia.

¿Hasta cuándo se puede actualizar el Registro Social de Hogares?

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric fue bastante enfático en que las familias deben rellenar el Registro Social de Hogares para poder acceder al Bono Chile Apoya Invierno.

Es por esto, que la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, afirmó que esta actualización se puede realizar hasta el viernes 22 de julio, ya sea por plataformas online como también de manera presencial en las municipalidades de la zona.

Lee también: ¡Alerta! El nuevo sistema de estafas por SMS: Recomendaciones para no caer en el engaño

Contenido patrocinado