Skip to main content

¿Quiénes reciben el aguinaldo de Fiestas Patrias 2022?

En Radio Imagina te contamos quiénes recibirán en septiembre el aguinaldo de Fiestas Patrias. Acá todos los detalles.

Aguinaldo Fiestas Patrias 2022

Agencia Uno

Faltan pocas semanas para el comienzo de septiembre y con esto las Fiestas Patrias, por lo que muchos ya se preguntan si este 2022 se entregará el aguinaldo destinado a celebrar estas fechas.

Para buena suerte de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, este año nuevamente se dará esta ayuda monetaria. Y en Radio Imagina te contamos todos los detalles.

Los beneficiarios del Aguinaldo de Fiestas Patrias 2022

Cabe destacar que este aguinaldo está otorgado a tres grupos de beneficiarios: los pensionados, los funcionarios del sector público y los del sector privado. Sin embargo en este último caso depende de su contrato de trabajo o del acuerdo alcanzado con los empleadores.

Aguinaldo Fiestas Patrias 2022
Créditos: Agencia Uno

En el caso de los pensionados, -de acuerdo a ChileAtiende– quienes reciben el aguinaldo de Fiestas Patrias son:

  • Los beneficiarios de la Pensión Garantizada o de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez.
  • Pensionados del Instituto de Seguridad Laboral, así como los de las Mutualidades de Empleadores.
  • Este bono de Fiestas Patrias también está destinado a los pensionados de las ex cajas de previsión y ex Servicio de Seguro Social.
  • Pensionados de Indemnización del Carbón, de AFP o compañías de seguro con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario.
  • Por último los beneficiarios del Subsidio por Discapacitad Mental también pueden acceder al aguinaldo de Fiestas Patrias.

En el caso de los trabajadores y trabajadoras del sector público, el Estado les otorgará este bono a quienes, al 31 de agosto de este año, tengan un cargo de planta o a contrata.

¿Cuál es el monto del aguinaldo?

Los pensionados obtendrán $21.882 y $11.226 por cada persona que esté acreditada como carga familiar que reciba el aguinaldo de Fiestas Patrias. Este monto se entregará junto a la pensión correspondiente al mes de septiembre.

Por otra parte, para los funcionarios públicos será de $81.196 para quienes tengan una remuneración líquida inferior a $842.592. Y de $56.365 para los que tengan un sueldo líquido superior a $842.592.

Lee también: Registro Social de Hogares: ¿Hasta cuándo actualizar la ficha social para acceder al Bono de Invierno?

Contenido patrocinado