Presidente Gabriel Boric se prepara para su pie de cueca en la Fonda del Parque O´Higgins

El Presidente Gabriel Boric se prepara para el pie de cueca de la inauguración de la Fonda del Parque O´Higgins.

Gabriel Boric Irací Hassler

Gabriel Boric Irací Hassler

Siguiendo la tradición, el presidente Gabriel Boric se prepara para su primer pie de cueca junto a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. Con este inaugurarán la emblemática Fonda del Parque O´Higgins.

Con la intención de que todo salga bien en su primeras Fiestas Patrias al mando, Boric se reunió con la alcaldesa en el Palacio de La Moneda para ensayar el número.

Según informó La Tercera, el presidente realizará tres pies de cueca junto a su pareja, Irina Karamanos, y la alcaldesa de Santiago. La periodista Marian Basso compartió en su cuenta de Twitter algunas imágenes en las que se puede ver al presidente ensayando con ambas.

Leer también:

¡Nueva polémica! La molestia del Rey Carlos III al mancharse la mano con tinta: "No soporto esta maldita cosa"

"La situación ocurrió luego de que el lápiz manchara la mano del Rey Carlos III con tinta, lo que demostró su evidente molestia."

Gabriel Boric y Lagos Weber sobre la cueca

Ricardo Lagos Weber, el hijo del ex mandatario, es recordado hasta hoy por el pie de cueca que hizo para la inauguración de la fonda el año 2007. Según dijo el mismo senador hace un par de años, la gente chilena lo asocia a la cueca. «Podemos discutir si fue bien o mal bailado, pero lo cierto es que nadie se olvidó”, agregó en una intervención en la cámara alta en ese entonces.

Este recuerdo ha quedado tan almacenado en la memoria colectiva de los chilenos. Tanto así, que incluso el presidente bromeó con el asunto en marzo de este año cuando tuvo que hacer un pie de cueca en La Pintana.

En ese momento, Gabriel Boric comentó que una de sus grandes tareas sería aprender a bailar cueca. «No quiero mandarme un Lagos Weber. Con cariño, Ricardo» bromeó el presidente en ese momento.

En la víspera del próximo número, Ricardo Lagos Weber compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter con el que le dio un consejo al presidente para su baile. «Bien pdte @GabrielBoric… más importante que la técnica es ponerle ganas y pasión…«, comenzó diciendo. «Por sobre todo invitar a la ciudadanía a atreverse y respetar nuestro baile nacional… igual no es fácil!!«, escribió.

Lee también: ¿Por qué el príncipe Harry no puede usar su uniforme militar en el funeral de la reina Isabel II?

Lo último

«Amenazas por distintos medios. WhatsApp, correos, llamados»: Las polémicas declaraciones de Cristián Campos sobre la querella de abuso sexual en su contra

Luego de varios días desde que se conoció la querella, Cristián Campos dio una entrevista, en la cuál se refirió a la querella por abuso sexual.

«Nunca habíamos visto este nivel de crueldad»: Gobierno decretó duelo nacional por asesinato a carabineros en Cañete

El Presidente Boric también se manifestó frente al ataque a los funcionarios policiales expresando que "vamos a buscar donde sea necesario para encontrar a estos criminales".

¡Increíble comienzo de la «Revuelta»! Los Tres protagonizaron un espectacular debut en su primer show en el Movistar Arena

"Un amor violento" y cuecas como "La vida que yo he pasado", fueron parte del gran repertorio musical que presentaron Los Tres en el mágico recinto del Parque O'Higgins.