Skip to main content

¿Por qué el príncipe Harry no puede usar su uniforme militar en el funeral de la reina Isabel II?

En medio del funeral de la reina Isabel II, hubo un detalle que llamó la atención y tiene que ver con el príncipe Harry.

Príncipe Harry Funeral Reina

Getty Images

Durante la jornada de este miércoles 14 de septiembre, el féretro de la reina Isabel II, llegó finalmente a Londres, luego de pasar varios días en Escocia.

Fue por esta razón, que se dio el vamos al funeral de la fallecida monarca, el cual en estos momentos, cuenta con la presencia de sus familiares: el rey Carlos III, el príncipe William, los hijos de Isabel II, el príncipe Harry, además de la reina consorte, Kate Middleton y Meghan Markle. 

Sin embargo, hubo un pequeño detalle que llamó la atención en medio del funeral de la reina Isabel II y tiene relación con la vestimenta del príncipe Harry, esto porque no utilizó su uniforme militar.

Leer también:

Prince Harry Reina Isabel

"Estaré eternamente agradecido": La carta de despedida del Príncipe Harry a su abuela

"El Príncipe Harry dedicó una emotiva nota a su abuela en el marco de las despedidas tras su fallecimiento."

¿Por qué el príncipe Harry no pudo utilizar su uniforme militar en el funeral de la reina Isabel II?

Según dio a conocer el medio The Sun, existe una explicación sobre por qué Harry no puede utilizar su uniforme militar en el funeral de su abuela la reina Isabel II. 

De hecho, según el citado medio, Harry tiene prohibido utilizar su uniforme, debido a que renunció a la realeza y con eso perdió varios privilegios que iban asociados a su posición, entre ellos el uniforme.

Recordemos, que el príncipe Harry sirvió por diez años en el ejército, participó en dos tours en Afganistán y hasta llegó a ser capitán.

Pero, a pesar de estos reconocimientos, no tienen mayor validez cuando alguien se retira de la monarquía británica.

Sin embargo, el duque de York, el príncipe Andrés, si pudo utilizar su uniforme a pesar de que hace unos meses, fue la propia reina Isabel II, quien lo retiró de todas sus funciones, debido a las denuncias de abuso sexual en su contra.

Pero en esta ocasión se le permitió como «marca especial de respeto», por su madre. Claro que solo lo podrá ocupar en esta ocasión.

Lee también: ¿Quién se quedará con los corgis de la Reina Isabel II?

Contenido patrocinado